Martes, 02 de junio de 2009

MARCELO SALAS: DESPEDIDA DE UN GRANDE DEL FÚTBOL NACIONAL

 

Hoy, en el Estadio Nacional, se despide del fútbol activo profesional uno de los más grandes delanteros chilenos y cuyas dotes deportivas lo llevó a triunfar no solo en las canchas nacionales, sino en Argentina e Italia, coronándose campeón con la Universidad de Chile, River Plate, Juventud y la Lazio.

Por estos días no han faltado los medios de comunicación que han vuelto a plantear quiénes son mejores o cuáles han sido más grandes, poniendo los nombres de Elías Figueroa, Carlos Caszeli, Iván Zamorano y el de Marcelo, dando –unos y otros- argumentos que se inclinan a favor o en contra sin llegar a consensuar ninguno en un solo nombre. Es imposible hacerlo, porque –quizás- si se revisa la historia del fútbol nacional, en el pasado hubo algunos pocos que fueron tal vez más completos técnicamente. Solo que no tuvieron a la TV que los mostrara y eran muy pocos quienes se atrevían cruzar la frontera para buscar nuevos horizontes.

No obstante, a cada uno –para ser justos- hay que darles su crédito pues cada uno de los jugadores enunciados brillaron en sus clubes y destacaron en canchas extranjeras. Y lo que es importante, descollaron defendiendo los colores de nuestra enseña en la Selección Nacional.

Marcelo Salas, sobretodo, hasta ahora es el delantero más efectivo con 35 goles en más de 50 partidos, aunque otros dicen 37 goles, pero dos goles más, dos goles menos, no quita ni pone. Y en cuanto a títulos, es quizás el que más logró en su carrera deportiva profesional.

No vamos a mencionar los logros de los demás –no porque sean menos importantes- pero Marcelo Salas –aún siendo antagonista del club de nuestra preferencia- más que declaraciones rimbombantes tuvo una actitud siempre “piolita” ante los micrófonos y cámaras, demostrando ser un grande dentro y fuera de la cancha.

Hoy son muchos quienes destacan y porque salen en la prensa escrita o se les menciona en la radio o en TV, se suben en su propia nube y ahí permanecen en “las alturas”. Incluso unos haciéndose más conocidos por su actitudes fuera de la cancha que en ella.

“pichilemunews” saluda a este profesional que motiva nuestra nota y, como chileno agrademos todo lo que dio en su desempeño profesional, prestigiando el fútbol y nombre de nuestro país.   

 


Comentarios