Viernes, 05 de junio de 2009

El joven ariqueño Guillermo Satt, y el iquiqueño de tan sólo 15 años, Camilo Hernández, clasificaron primeros en sus respectivas mangas. Por contraste, Cristián Merello y Diego Medina dijeron adiós al Mundial de surf WQS.

Fuente: 04/06/2009 Tribuna News

ARICA.- La caprichosa ola “El Gringo” complicó la jornada a los 32 corredores que participaron en la primera serie eliminatoria del “Rusty Arica Pro Challenge”. Esquiva en altura y forma, pasó la cuenta a dos importantes cartas chilenas. Se trata de Cristian Merello, actual N°1 de Chile, y de Diego Medina, ganador del Billabong XXL del año 2006 (la ola más grande del mundo surfeada a remo), quienes quedaron eliminados al terminar en la tercera y cuarta posición de la segunda manga, respectivamente.

Al respecto, el campeón de Chile señaló que “siento que no pude demostrar nada de mis cualidades y conocimientos del mar chileno, ya que no salían olas en mi manga. Éramos cuatro surfistas con bastante hambre en la serie donde sólo entraron tres olas en 30 minutos. Había un desorden absoluto y quedé fuera junto a mi amigo de Pichilemu Diego Medina”.

En tanto, las jóvenes promesas participantes corrieron mejor suerte. Es el caso del ariqueño Guillermo Satt, quien lideró la primera manga, y el iquiqueño, debutante en un Open de carácter mundial, de tan sólo 15 años, Camilo Hernández. “Me siento muy bien ya que pasé primero en mi manga y más encima es el primer Campeonato Mundial Open en que compito. Espero pasar la segunda ronda, pero está difícil ya que los riders que hay tienen muy buen nivel”, comentó Hernández.

Aunque la mañana estaba algo helada, el público concurrió a la ex Isla El Alacrán en masa. Más de 2.000 personas llegaron desde las 07:30 de la mañana para presenciar la primera jornada de competencia que se inicio a las 8.00 horas y se extendió hasta cerca de las 13:00 horas.

La jornada estuvo dividida en ocho mangas, cada una compuesta por cuatro “riders” que tenían 30 minutos para demostrar todo su talento. Podían correr un máximo de 15 olas, pero sólo se consideraban para definir el puntaje de clasificación las dos mejores. Los que lograron ubicarse en las dos primeras posiciones obtuvieron el derecho de seguir en competencia.
Los clasificados son: Guillermo Satt (CHI), Cristian González, Marcos Monteiro (CHI), Eduardo Portocarreño (CHI), Diego Pargliardini (ARG), Carlos Goncalvez (ECU), Juan Luis Pasoldan (PER), Camilo Hernández (CHI), Quinta Manga: David Rutherford (MEX), Reinaldo Ibarra (CHI), Leandro Usuna (ARG), Morris Tapia (CHI), Jason Torres (CRI), Juan Carlos Lombardi (CHI), Dylan Souehworth (MEX), Cristobal González (CHI).

En tanto, otros 16 competidores, entre los que están Luis María Iturria (URY), Kyle Ramey (HAW), Eric Rebiere (FRA) y Manuel Selman (CHI), comienzan su participación mañana debido a que tenían el derecho a no correr las primeras mangas de la competencia por su ranking a nivel mundial en el WQS.

 


Comentarios