Domingo, 07 de junio de 2009

NACIONAL DE CUECA DE ARICA: PAREJA DE HERMANOS –SEBASTIAN Y SANDRA ZUÑIGA- DE REQUINOA OBTUVO EL GALARDON

 

El Olivo de Oro llegó a Requínoa

Nacional de Cueca fue ganado por pareja de la región

 

Fuente: Diario “El Rancaguino”· - Ibania Reyes
Fotos: Gentileza diario Estrella de Arica

 

Orgullo, es lo que en estos días siente la comuna de Requínoa, la razón es que en su tierra habitan los recientemente ganadores del 41º Campeonato Nacional de Cueca.
Desde Arica y con Olivo de Oro en mano, se espera a Sebastian Zúñiga de 25 años y su hermana Sandra Zúñiga de 33, para la celebración, que de seguro será a lo grande.

La pareja había participado dos años antes, momento en el cual, obtuvieron el 2º lugar del encuentro. Por lo que este año sienten el doble de la alegría, se manifestaron complacidos de estar en Arica, y participar en este torneo.
El principal beneficio que esta pareja recibirá será el honor de representar al país, por lo que el orgullo de haber ganado lo sentirán durante todo este año, pues tendrán el agrado y el deber de participar en los innumerables eventos protocolares. La dupla, manifiesta su gran pasión por este baile, que ha sido parte de su vida desde siempre. Ven en esta expresión artística, un medio para hacer aflorar sus sentimientos desde el momento en que sus pañuelos se agitan rítmicamente.
“La cueca es amor, podemos expresar lo que sentimos y proyectarlo al público”, manifestó, Sebastián. Tanto Sandra como Sebastián, son enfáticos al reconocer que bailan cuaca durante todo el año.


Comentarios