Jueves, 11 de junio de 2009

Tenimesista Rauquina participará en Campeonato Latinoamericano en Guatemala

-          Por estos días, Loreto Galáz se encuentra concentrada en Pichilemu con el resto de los seleccionados infantiles. El viernes parte rumbo a Guatemala.

Por Maria José Barroso Esteban – www.elamaule.cl

El lunes 15 de junio comienza en Guatemala el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, y Rauco tiene una representante.

Loreto Galaz, destacada tenimesista de la comuna de Rauco, viaja este viernes a dicho país para participar en la categoría Infantil de este campeonato.


Su entrenador, Frans Spröhnle, comentó que por estos días, Loreto se encuentra concentrada en Pichilemu, junto a todos los seleccionados nacionales de la categoría Infantil.

Loreto Galaz, junto a otro deportista de Talca, son los únicos seleccionados de la Región del Maule, quienes además se están jugando la posibilidad de participar en un evento a nivel mundial.

“Me siento muy orgulloso de Loreto, y siento una satisfacción muy grande de que una niña de nuestra comuna llegue a este tipo de eventos. Es una alegría enorme y un orgullo para mí. La vi crecer y desarrollar sus talentos, y ahora está en un campeonato latinoamericano”, comentó Frans Spröhnle.

La alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, manifestó para el municipio el deporte es muy importante y aunque los recursos son pocos, siempre tratan de ayudar a los deportistas de la comuna. Nos sentimos muy contentos por Loreto y le deseamos el mayor de los éxitos en este campeonato latinoamericano. Además, tenemos que felicitar a Frans Spröhnle, porque ha dedicado parte de su vida a entrenar a los niños de nuestra comuna en el tenis de mesa. En nombre de toda la comuna, le deseo mucha suerte a Loreto y esperamos que siga obteniendo triunfos como hasta ahora y llegue de Guatemala con otra medalla”, comentó.

 

 


Comentarios