Martes, 16 de junio de 2009

URGENTES TRABAJOS PARA EVITAR DAÑOS MAYORES CON LAS LLUVIAS Y QUE YA HAN PROVOCADO PROBLEMAS EN SECTORES DEL RADIO URBANO

Urgentes trabajos con una máquina retroexcavadora se realizarán en calles Topocalma esquina de Valdés Cuevas -del sector de Infiernillo, nor poniente- con el fin de canalizar el curso de las aguas lluvias, y que en días pasados causaron estragos en viviendas aledañas.

La determinación se tomó tras una visita a terreno del hasta ahora alcalde Marcelo cabrera, quien estuvo acompañado del Jefe de Emergencias del municipio, Juan Cornejo; quienes constataron un hecho que se produce ahí –por años- y que suele provocar inundaciones tanto a sitios con depresiones y a viviendas cercanas.

El domingo recién pasado no fue distinto a otros inviernos y las intensas lluvias -las primeras de la temporada que causan estragos- afectaron nuevamente a ese sector; lo que obligó a tomar inmediatas medidas. Asimismo, para otros sectores que también sufren los embates de las lluvias.

Las informaciones proporcionadas indican además, que se determinó cerrar al tránsito vehicular la calle Topocalma en uno de sus vértices con el propósito de evitar el tránsito por el lugar ya que muchos de los vehículos que por ahí circulan por lo general quedan atrapados en el barro, de acuerdo a la versión entregada por los vecinos.

En primer lugar se realizará un trabajo con una máquina retroexcavadora con el fin de canalizar el curso de las aguas, y en segundo término se cortará la calle Topocalma en uno de sus vértices esto con el propósito de evitar el tránsito por el lugar ya que   muchos de los vehículos que ahí circulan por lo general quedan atrapados en el barro, de acuerdo a la versión entregada por los vecinos.

Por otra parte, se informó que la solución definitiva está en vías de solucionarse, pues la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en proceso de licitación para el entubamiento de estas calles y evacuar las aguas hacia donde no causen los daños a las viviendas.

No obstante a esta solución, el alcalde Marcelo Cabrera manifestó que la pavimentación de las calles en Pichilemu es fundamental. Puntualizó: “Esto es la solución que se necesita, seguir pavimentando las calles, ya que solo así daremos una solución definitiva al problema que cada invierno enfrenta la comuna”, informando de paso que “hoy comienzan varias obras de pavimentación y seguiremos trabajando para que muchas más calles sean pavimentadas lo antes posible”, indicó el edil.

 


Comentarios