Jueves, 18 de junio de 2009

A AJENJO LO QUIEREN LLEVAR A “JUGAR” AL TRENCITO EN LA CÁRCEL POR FRAUDES REITERADOS

 

El ex presidente de EFE, el militante democratacristiano –uno de sus méritos tomados en cuenta por el ex Presidente Ricardo Lagos- Luis Ajenjo arriesga llegar a la cárcel por su responsabilidad en al menos nueve delitos de fraude al fisco cometidos durante una de las más “mulas administraciones” de la empresa ferrocarrilera nacional.

Administración que quedará “con letras negritas” en las páginas de Ferrocarriles, en donde jefe y subalternos hicieron malabares con Planes Trienales, Quinquenales, y otros anales, dilapidando recursos fiscales con trenes que según Lagos serían una “maravilla” y que tras inaugurarlos con bombos y platillos, al poco tiempo quedaron prácticamente para venderlos como chatarra.

Los mismos equipos de última generación –comprados a la empresa española RENFE- que ha sido mostrada a la opinión pública varias veces por la televisión. Aunque falta que el programa “Esto no tiene nombre” o “Informe especial” le haga su reportaje a las diferentes fiestas en servicios estatales donde el principal ingrediente es la corrupción.

Leamos lo que nos trae este artículo ….

 

Fiscalía pide cinco años de cárcel para Luis Ajenjo

 

Fuente: www.diarioelpulso.cl

La petición la hizo este miércoles la fiscal regional Centro Norte, Sonia Rojas, a través de un escrito que fue ingresado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el cual pide llevarlo a juicio oral.

El Ministerio Público también pide condenar a cuatro años de presidio al ex gerente general de la empresa, Eduardo Castillo. 

Una pena de cinco años de presidio pidió el Ministerio Público contra el ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, al considerarlo responsable de cometer nueve delitos reiterados de fraude al fisco mientras estuvo al frente de la firma estatal. 

La petición la hizo este miércoles la fiscal regional Centro Norte, Sonia Rojas, a través de un escrito que fue ingresado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el cual pide llevarlo a juicio oral. 

El documento, que pide además cuatro años de prisión para el ex gerente general de EFE Eduardo Castillo (por dos delitos de fraude), acusa a los ejecutivos de generar un perjuicio fiscal de poco más de 17 millones de pesos a la firma entre 2005 y 2006 a través de la contratación de servicios que nunca se llevaron a cabo. 

Asimismo, se indica que Ajenjo, conjuntamente con el ex asesor Patricio de Gregorio Reveco y los ex ejecutivos Eduardo Castillo Aguirre  y Claudio Carreño Rosales, habrían pagado alrededor de 14 millones de pesos por trabajos sin la calidad técnica requerida. 

 


Comentarios