Viernes, 19 de junio de 2009

TER RESOLVIÓ POR 3 VOTOS A O QUE MARCELO CABRERA PUEDE EJERCER CARGO DE ALCALDE CON TODA PROPIEDAD 

Definitivamente, el Tribunal Electoral Regional; TER, de la Región de O’Higgins dio la razón al abogado de Marcelo Cabrera Martínez, en relación al eventual impedimento legal que le asistía para desempeñar en propiedad a este último, el cargo de alcalde de la comuna de Pichilemu, tras ser condenado en febrero pasado por el Tribunal Oral de Santa Cruz.

A raíz de ello, el municipio pichilemino presentó un requerimiento al TER, a fin de que este organismo se pronunciara sobre los alcances jurídicos de una de las penas impuestas a Marcelo Cabrera, al ser declarado culpable del delito de fraude al Fisco y donde entre otras penas se le impuso 7 años de inhabilidad para desempeñar el cargo de concejal.

No obstante a opiniones que indican que la inhabilidad es para todo tipo de función pública, no solo de concejal, el TER ha estimado tras semanas de estudios, concluir en que no hay absolutamente NINGÚN IMPEDIMENTO LEGAL que impida a que Marcelo Cabrera Martínez ejerza el cargo de alcalde en la comuna de Pichilemu.

Así lo da a conocer un EXTRA de “EL EXPRESO DE LA COSTA”.

Veamos la nota que nos ha enviado su director, Félix Calderón Vargas.

PICHILEMU (Urgente). El Tribunal Electoral Regional de O´Higgins, que preside el Ministro Carlos Aránguiz, resolvió que el Alcalde de la comuna de Pichilemu, Marcelo Cabrera Martínez se encuentra habilitado para ejercer el cargo de Alcalde,  no existiendo causal que se lo impida.

DE ACUERDO A LO CONFIRMADO POR "EL EXPRESO DE LA COSTA"  El Tribunal Electoral, ante una presentación realizada por el Concejo Municipal para que cesara en sus funciones el Jefe Comunal elegido por una amplia mayoría el pasado 26 de octubre, RECHAZÓ EL RECURSO POR 3 A 0, SIENDO INTEGRADA LA SALA POR LOS MINISTROS CARLOS ARANGUIZ, JAIME ESPINOZA Y VICTOR JEREZ.

El fallo fue conocido en las primeras horas de esta mañana.

La parte que se sienta afectada con este fallo, podrá recurrir ante el TRICEL Nacional.

Mayores informaciones, en cualquier momento.

 


Comentarios