S?bado, 20 de junio de 2009

MIL DOSCIENTOS CAMIONEROS Y PICHILEMUNEWS LE ENVÍAN SALUDOS Y FELICITACIONES A LOS IMBÉCILES

Una vez más miles de camioneros, aparte de buses y automóviles, están “parados” en el Paso Los Libertadores por las intensas nevazones que se produjo en la zona; impidiendo el desplazamientos desde y hacia Argentina.

Es por ello que, éstos –y nosotros nos sumamos- les envían cariñosos saludos a los imbéciles que planifican el desarrollo del país en cuanto a infraestructura de carreteras expeditas, eficientes y seguras.

Mientras algunos sueñan con “estadio nacional techado”, medio Chile con las primeras lluvias está anegándose, en tanto los medios de comunicación informan –como gran novedad- lo que está pasando en el Paso Los Libertadores. Noticias que seguirán por los siglos de los siglos si siguen las maravillas de autoridades.

Leamos qué nos dicen estas noticias …

Puertos y pasos internacionales cerrados desde Valparaíso hasta Aysén

Se mantiene Alerta Temprana Preventiva por mal tiempo.

por UPI - 19/06/2009 -

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) notificó el cierre de puertos y pasos fronterizos en su reporte de la situación entre las regiones de Valparaíso y Aysén en estado de Alerta Temprana Preventiva por condiciones de mal tiempo.

Según Onemi durante la madrugada de este viernes, se registraron precipitaciones intensas entre las 00:00 y las 03:00 horas, en la Región del Maule, ocasionado corte parcial de energía eléctrica en el sector sur de la ciudad de Talca, servicio que se encuentra restablecido.

El puerto de Constitución permanece cerrado para todo tipo de embarcaciones dentro y fuera de la bahía. El paso Internacional Pehuenche, cerrado por condición meteorológica asociada a precipitaciones tipo nieve. Lo mismo ocurre en el complejo fronterizo Los Libertadores que se mantiene cerrado para todo tipo de vehículos por viento blanco y hielo en la calzada.

Se registran precipitaciones intensas en las comunas de San Antonio, El Quisco, Casablanca, Valparaíso, Viña del Mar y CónCón. Por esta situación, a partir de las 06:57 horas de hoy, la Gobernación Marítima de Valparaíso dispuso el cierre del Puerto de San Antonio para naves menores fuera de la bahía a raíz de condición de marejadas.

En la Región del Bíobío, continúan cerrados los puertos  para embarcaciones menores. El puerto de Melinka, en la Región de Aysén, cerrado para naves menores fuera de la bahía. El aeropuerto de Balmaceda se encuentra operativo. Según la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) notificó los puertos de Algarrobo, Pichilemu, Talcahuano, Coronel, Lirquén y Calbuco permanecen cerrados para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía por condiciones de tiempo variable.

Los informes de la Dirección Meteorológica de Chile detallan que el sistema frontal se encuentra posicionado entre las regiones de Valparaíso y del Maule. El sistema frontal en este tramo se verá acompañado por vientos, los que serán más intensos en los sectores costeros, explicaron.

 


Comentarios