Martes, 23 de junio de 2009
CONCEJO MUNICIPAL DE PICHILEMU DISTINGUIÓ A “REYES DEL HOGAR” EN EL DÍA DEL PADRE

Nueve padres de la comuna de Pichilemu, fueron destacados por el municipio local, con motivo de la celebración del “Día del Padre” en un acto realizado en la Pista Teatro Municipal.

El acto fue amenizado con la actuación del dúo musical humorístico “Los Indolatinos” y con la presentación de la Sonora Santo Domingo de Peumo. En la ocasión se realizó un sentido homenaje a padres destacados de la comuna, entre los que se destacó el premio entregado a Feliciano Becerra Becerra, dueño de la Hostería La Gloria, quien tras haber pasado por muchos oficios, fundó el conocido restorán , que por más de 50 años ha dado empleo y colaborado en el progreso de la ciudad. 

También recibió el mismo homenaje el antiguo comerciante Luis Polanco Polanco, quien también realizó una serie de oficios y actividades –en las calles y playas- hasta convertirse en uno de los más prósperos vecinos. Y quien en reiteradas ocasiones desde los años 70 en adelante ha prometido terrenos para una Copa de Agua en el Cerro La Cruz, diez mil kilos de fierro y mil sacos de cemento (para la construcción de aquella copa), terrenos para una cárcel y para una universidad.

Igualmente, se distinguió a Mario Moraga Cáceres, conocido ex regidor y persona de palabras directas y sin pelos en la lengua, al comerciante Manuel Padilla Rodríguez, Ramón Morales, Clemente Calderón, Orlando Vargas, Pedro Gilberto Quijada y Raúl Moraga Rojas.  

Todos ellos recibieron la distinción de parte del alcalde titular de Pichilemu, Marcelo Cabrera y del Concejo Municipal, sumado además del sentido homenaje de sus coterráneos, quienes aplaudieron y vitorearon a los padres destacados.  
 

Comentarios