Mi?rcoles, 24 de junio de 2009

PERSONAL DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES BUSCA AL AUTOR O AUTORES DE MATANZA DE PERROS

 

Ocho perros y un gato –que eran parte de las bodegas de la Empresa Figueroa Vial- fueron envenenados por desconocidos durante el pasado fin de semana en las instalaciones de la referida empresa que construye el pavimento al camino costero que va desde Cáhuil a Bucalemu.

Así nos lo dio a conocer Radio “Entre Olas” FM en un reporte que nos llega hace unos minutos.

Los “perros muertos” son seis de edad adulta, dos de solo dos meses de vida y un gato.

“Eran de gran utilidad para la Empresa Figueroa Vial, ya que parte de ellos vivían en el campamento donde la empresa constructora guarda toda la maquinaria y enseres que utiliza en las faenas camineras”, dijo el trabajador Adolfo Muñoz Lobos quien trabaja para la empresa.

Dando algunos detalles sobre el hecho, indicó que los animalitos empezaron en horas de la mañana del lunes a mostrar los primeros síntomas de envenenamiento.

Requerido por más detalles, Muñoz manifestó que cuando se dio cuenta que algo extraño ocurría con el comportamiento de los animales a su cargo, no pudo hacer gran cosa, pues a las pocas horas comenzaron a morir; al tiempo que en las inmediaciones del lugar encontró carne con veneno.

Ello motivó a trabajadores de la empresa a dar aviso inmediato a las autoridades de Pichilemu; constituyéndose en el día de hoy personal de la PDI de San Fernando, tras ser ordenadas diligencias por la Fiscalía local y una exhaustiva investigación para dar con la identidad del autor o autores de esta matanza de animales.


Comentarios