Viernes, 26 de junio de 2009

PLATITA PARA LOS VIEJITOS DE CARDENAL CARO ENTREGARON ATRAVÉS DE CLUBES DE ADULTOS MAYORES

- Un total de 22 millones de pesos favorecieron a 25 Clubes de Adultos Mayores de las comunas de Cardenal Caro

Un cheque que les permitirá llevar adelante diversos proyectos –viajes a termas, al sur, actividades saludables, equipamiento para sedes- recibieron 25 Clubes de Adultos Mayores y Uniones Comunales de la Provincia Cardenal Caro, tras una selección.

La Pista Teatro Municipal de Pichilemu fue el lugar en donde –encabezada por diversas autoridades y jefes de servicios de la región, provincia y comunas-fueron convocadas las instituciones ganadoras. Y donde los intensos fríos que se han hecho sentir los últimos días no fue óbice para que llegaran con entusiasmo –cómo no- a la ceremonia y donde dejaron de manifiesto su alegría y satisfacción por ser favorecidas con el Fondo Nacional SENAMA 2009. 

El comunicado, al referirse al Fondo Nacional del Adulto Mayor, se indicó que tiene seis años de existencia y su objetivo es contribuir a la promoción, protección de los derechos y participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad. Asimismo, se informó que este año aumentó en un 20% el fondo, lo que sin duda ha sido un gran aporte para los distintos clubes de adulto mayor. 
En la Región el detalle de la adjudicación es el siguiente: 25 proyectos en Cardenal Caro  por un monto total de $ 22.216.883; Colchagua con 48 proyectos con un monto de  $37.962.990 y Cachapoal con  $83.180.065.  

Se precisó que el Fondo Nacional del Adulto Mayor asigna recursos destinados al financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por las propias organizaciones de personas mayores. En ese sentido, los proyectos de la Región apuntan a viajes, talleres y habilitación de espacios de trabajo en áreas deportivas y recreativas, entre otros.

CARDENAL CARO
En Navidad se favorecieron a seis clubes: CAM Sn. Francisco de Asís con el proyecto Viajemos y disfrutemos; CAM Vida y Esperanza con el proyecto Queremos ir a las termas; CAM Sagrado Corazón de Jesús con el proyecto Implementación uniforme; CAM renacer de La Boca con el proyecto Salud y recreación; CAM La Esperanza de Rapel con el proyecto Fortaleciendo vínculos; y Cam La Uniónde Matanzas con el proyecto Equipamiento deportivo.
En Marchigue se favorecieron a dos clubes: UCAM Marchigüe con el proyecto La UCAM se preocupa de salud mental y corporal; CAM Nuevo Amanecer con el proyecto Viajando nos conocemos más y acrecentamos nuestra amistad.En Paredones se favorecieron a tres clubes: CAM Renacer de los amigos con el proyecto Conociendo y disfrutando La Serena; CAM El Renacer de Cabeceras con el proyecto Paseo a Machalí; y CAM Santa Filomena de Cutemu con el proyecto Implementación de cocina para el club.
En La Estrella se favorecieron a dos clubes:  CAM Sta. Rosa de La Aguada con el proyecto Equipamiento de sede; y CAM San Nicolás de Tolentino con el proyecto Paseo a Punta de Tralca. 
En Litueche se favorecieron a cuatro clubes: CAM Nuestra Señora del Rosario con el proyecto Viaje a Olmué; CAM Juan Bautista Vidal con el proyecto Conociendo el sur; CAM de Pulín con el proyecto Viaje a Punta de Tralca; y CAM Quelentaro Centro con el proyecto Viaje a la Quinta región.
En Pichilemu se favorecieron a ocho instituciones: CAM José M. Escribá de Balaguer con el proyecto Excursión a la frontera sur región de O’Higgins; CAM Vivir la Vida con el proyecto Creando redes en nuestra provincia; CAM San Andrés de Cáhuil con el proyecto Mejorando nuestra salud y con viaje a Valle Las Trancas; Círculos amigos eméritos con el proyecto Viaje a Frutillar y sus alrededores; CAM Pequeño Bosque con el proyecto Pequeño bosque buscando salud para nuestros socios; CAM Los años dorados con el proyecto Visitando Las termas; y el CAM Cam Las Camelias de Nilahue con el proyecto Cultura y recreación se hermanan en la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


Comentarios