Domingo, 28 de junio de 2009
Detienen a los responsables de mortandad de animales en Pichilemu

-De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía civil, los sujetos habrían arrojaron carnadas envenenadas a los cannes

Personal de la PDI de San Fernando, luego de recibir la orden de investigar de la fiscalía de Pichilemu, procedieron a la detención de C.D.L.P. de 33 años y J.H.A.L. de 41 años, ambos domiciliados en el sector de Cahuil, sindicados como los presuntos autores de la mortandad de animales acontecidas hace un par de días en la citada localidad de la provincia de Cardenal Caro.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía civil, los sujetos habrían arrojaron carnadas envenenadas en el camino público que colinda con la empresa FV Limitada, encargada de las obras de pavimentación del camino que une la localidad con el balneario de Pichilemu con Bucalemu. En total son diez los animales que resultaron muertos por ingesta de carne envenenada. No se descarta que la muerte provocada de los perros guardianes de la empresa constructora, se la antesala de un delito mayor, como el robo de maquinarias o especies de valor, lo que está siendo investigado por la policía.

Los detenidos fueron derivados al tribunal de garantía de Pichilemu, donde serán formalizados por el delito de MALTRATO A ANIMALES CON CONSECUENCIAS DE MUERTE:

Comentarios