Domingo, 28 de junio de 2009

Ferias libres de la Sexta Región reciben $120 millones

 

FUENTE: diariopyme.com

 

-       Con esto cumplen el anhelo de comenzar a profesionalizar sus negocios y tener “la misma feria, pero mejor”.

 

Cuatro ferias libres de la Sexta Región resultaron favorecidas con $120 millones del Fondo de Modernización de Sercotec, que busca profesionalizar, modernizar e innovar en este negocio, sin perder la calidad del servicio. 

 

Los proyectos ganadores son las ferias de Manso de Velasco de San Fernando ($68 millones), Libre de Requinoa ($16.320 millones), Libre de Pichilemu ($5.550.584 millones) y Libre de Rancagua ($34 millones).

 

De esta forma se materializa la petición que en 2008 realizaron los dirigentes de la Asociación de Sindicatos y Organizaciones de Ferias Libres (ASOF) a la presidenta Michelle Bachelet, de poder contar con sistema que les permitiera estar a acorde a las exigencias del mercado.

 

La premiación contó la presencia del ministro de Economía Hugo Lavados, quien destacó el rol económico que representan las ferias libres en la economía nacional, tanto por su aporte al PIB como a la generación de empleo. “Por ello creímos justos y valederos los requerimiento de los feriantes quienes miran su gestión de manera empresarial, dispuestos a desarrollarse y competir”.

 

Por su parte, Florisa Quezada, presidenta de la Feria Manso de Velasco de San Fernando, indicó que “estos recursos son de alguna manera un reconocimiento a la labor que hemos desarrollado, velando a diario por el bienestar de nuestras familias y sin fallarle a nuestros caseros”, dijo.

 


Comentarios