Domingo, 28 de junio de 2009

JAURÍA DE PERROS O EL MÍTICO “CHUPACABRAS” ESTARÍA MATANDO A OVEJAS Y CABRIOS EN SECTOR DE CÁHUIL

 

No hace una semana fueron encontrados casi una decena de perros muertos en el sector del camino Cáhuil a Bucalemu y ahora, encuentran poco menos que un centenar de ovejas en un sector próximo al anterior, conocido como el Pangal, distante a pocos kilómetros de Cáhuil.

En el primer caso, según se informa en el diario El Rancaguino, los responsables ya fueron detenidos. En tanto en el caso de las ovejas y caprinos, la policía sigue investigando.

Según un reporte de Radio “Entre Olas”, hasta ahora todo hace suponer que una jauría de perros alzados -no menos de 20 de éstos- son quienes estarían causando estos daños aunque no se descarta –según algunos- que sea el mítico “chupacabras”.

Los antecedentes de este hecho están en conocimiento de la Fiscalía local y la Policía de Investigaciones es la encargada de aclarar estos hechos.

Es de esperar que estos ataques no continúen pues en esta época los corderos pequeños no alcanzan el mes de vida y son fácil presa de estas acciones.

Cabe recordar que hasta hace unos años –seis más o menos- cuando el Vertedero Municipal estaba en el sector de Punta de Lobos y no había un cuidado del recinto, habitan allí decenas de perros que se alimentaban de los desperdicios y cuando no había o eran insuficientes, en varias ocasiones, personas de los alrededores fueron atacados por estas jaurías de perros.

Se cuenta que una ocasión, una persona debió permanecer varias horas arriba de un árbol hasta que fue rescatado desde  ahí por otra  por otra zona que pasaba y oyó los gritos pidiendo ayuda.


Comentarios