Martes, 30 de junio de 2009

PINOCHET, BACHELET Y ALLENDE “JUNTITOS” GRACIAS A LA MAGIA DEL ARTE EN EL CENTRO CULTURAL ROSS 

Juntos, pero no revueltos se podría decir, pero lo cierto es que –pudiendo quedar separados unos de otros- aparecen juntos en la secuencia de las pinturas en acrílico en soporte pvc que el artista Sergio Soza inauguró el sábado en el centro Cultural Ross que funciona en el remodelado y centenario edificio donde –por allá en el año 1917 en adelante y por algunos años- funcionó uno de los primeros casinos de juego del país.

Son casi treinta obras que están expuestas en tres salas, pues son de gran formato: 1 metro de ancho por tres metros de alto a lo menos, donde aparecen una serie de personajes, entre los cuales están, como ya indicamos, el General Augusto Pinochet Ugarte, la actual mandataria Michelle Bachelet Jeria y el ex presidente Salvador Allende Gossens.

No todos son identificables, pero entre los que reconocimos está el actual candidato presidencial Sebastián Piñera, Iván Zamorano, el ministro de Hacienda Andrés Velasco, el empresario Leonardo Farkas Klein y Eduardo Belloni no caracterizando al conocido personaje del Che Copete, sino como el agente 007.

Otros son en su mayoría representantes de diversas etnias, entre los cuales hay indígenas conocidos como los Fueguinos: yamanes (yaganes), onas (selk’ nam), alacalufes (kaweshkar), además de indios americanos, etcétera.

Sergio Soza –nacido el 14 de abril de 1946- es un pintor de vasta trayectoria, con una serie de exposiciones individuales y colectivas en el país.

La muestra según se informó estará abierta al público por 45 días.

Igualmente, está abierta la exposición de fotografías de la joven estudiante de fotografía Karin Martí Polanco, quien muestra –esta vez- la exposición “Gente de Mar” que presentó en uno de los numerosos salones de la Recoleta Domínica –en Santiago- y que visitamos en el mes de mayo recién pasado. Muestra que es su examen para optar al título de Fotógrafo profesional.


Comentarios