Jueves, 02 de julio de 2009

EXTRA, EXTRA, EXTRA DE “EL EXPRESO DE LA COSTA:

CONCEJO MUNICIPAL DE PICHILEMU USO DERECHO A APELACIÓN QUE BUSCA REVERTIR FALLO DEL TER

 

¡CONFIRMADO!  EN HORAS DE LA TARDE DE AYER MIÉRCOLES 1 DE JULIO JUSTO EL DÍA EN QUE VENCÍA EL PLAZO, FUE PRESENTADA APELACIÓN  ANTE EL TRICEL,  QUE BUSCA REVERTIR EL FALLO QUE RECHAZÓ RECURSO EN CONTRA DEL ALCALDE MARCELO CABRERA, PRESENTADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL DE PICHILEMU.

 

En efecto, “El Expreso de la Costa” confirmó que en la tarde de ayer fue presentado ante el TRICEL NACIONAL, un recurso de apelación a la resolución dictada por el Tribunal Electoral Regional, TER, que rechazó la petición del Concejo Municipal de Pichilemu para que Marcelo Cabrera cesara en su cargo de Alcalde,  luego de ser condenado como culpable del delito de fraude al Fisco por el tribunal de Santa Cruz.

 

Aunque la Ley  que rige los Tribunales Electorales es clara en cuanto a que sus fallos no son apelables y sólo se puede recurrir de reposición en la forma y no en el fondo, la presentación de este recurso de apelación se basa en el artículo 96 de la Constitución Política de la República que señala que de los fallos de los tribunales electorales se pueden apelar al TRICEL, Tribunal Calificador de Elecciones.

 

La presentación de este recurso fue patrocinado por el abogado José Luis Andrés en el Tribunal Electoral de Rancagua, quien lo deberá remitir al TRICEL, Tribunal Calificador de Elecciones de Santiago.

 

 

Asimismo, según lo pudo confirmar "El Expreso de la Costa" la presentación de este recurso sufrirá en las próximas horas el retiro del patrocinio de los concejales Viviana Parraguez y Juan Cornejo, quienes tomaron la decisión de no presentar más recursos sobre este tema.

 

MÁS DETALLES EN CUALQUIER MOMENTO EN UN NUEVO EXTRA DEL PERIÓDICO “EL EXPRESO DE LA COSTA”.


Comentarios