Domingo, 05 de julio de 2009

Ministra Poblete visitó obras en Pichilemu

Fuente: www.elcachapoal.cl 

Pichilemu, 04/07/09.- Un positivo encuentro con la comunidad sostuvo la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, en su visita a la comuna de Pichilemu, en el marco de las actividades del programa Gobierno en Terreno, que realizó la Presidenta Michelle Bachelet y su gabinete en la Región de O’Higgins.
La jornada en la Provincia de Cardenal Caro estuvo marcada por la visita que hizo la Ministra de Vivienda a las obras del conjunto habitacional Mar Azul, de Pichilemu, cuya construcción esta financiada a través del programa  habitacional  DS. 4, que es un subsidio extraordinario para la adquisición de viviendas económicas que conlleva préstamos de enlaces a corto plazo a empresas constructoras.
La Jefa de Cartera, quien fue acompañado por el Director Regional de SERVIU, Guillermo Guzmán Filippi; y la Seremi, Morín Contreras; pudo conocer los avances y características de esta obra, que contempla la construcción de 118 viviendas de 2 pisos, de 63 m2, con 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño, además de una terraza de 16 m2.
La Ministra Poblete destacó la calidad del complejo habitacional y señaló que “el subsidio a la construcción DS4 es muy importante, ya que también ayuda a generar puestos de trabajo, un hecho realmente significativo en estos tiempos de dificultad económica. Por ello, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha creado una serie de programas de subsidio a la vivienda con el objetivo de ayudar a paliar los efectos del desempleo”.
El Loteo Mar Azul actualmente cuenta con 75 trabajadores en faena, y según indicó la arquitecto de la empresa constructora, Nicole Lacotte, se espera que en los próximos días se concrete la contratación de 10 personas más. En la oportunidad, la Ministra compartió con los trabajadores de la obra, donde pudo conocer sus experiencias e inquietudes.

Reunión con Concejo Municipal
Otra de las actividades llevadas a cabo en Pichilemu, fue una reunión que la Ministra Patricia Poblete sostuvo con el concejo municipal, encabezado por el alcalde Marcelo Cabrera. En la ocasión, destacó que “la política habitacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no sólo está centrada en la cantidad de casas que se construyen, sino que también, en que éstas sean de calidad y que los conjuntos habitacionales estén integrados a la comunidad”. Además, la Ministra hizo énfasis en la importancia que tienen los municipios, a través de sus alcaldes y concejales al momento de difundir a los vecinos los distintos programas que tiene el Gobierno en materia habitacional y de urbanismo.

Visita a Planta Tratamiento Aguas Servidas
Finalmente, la Secretaria de Estado visitó la Planta de Descontaminación de Aguas Servidas que la empresa ESSBIO pondrá en funcionamiento durante las próximas semanas en la ciudad balneario. Poblete destacó la importancia de esta obra, cuya inversión fue cercana a los 4 mil millones de pesos, y que en su construcción trabajaron 120 personas, y en la que se privilegió la mano de obra local.
La Ministra señaló sentirse muy feliz de visitar la zona ya que venir a Pichilemu es recordar su infancia, debido a que “cuando niña a mis padres les encantaba veranear en esta ciudad”.
A las actividades, enmarcadas dentro del Programa de Gobierno en Terreno, asistieron además, el Director Regional de SERVIU, Guillermo Guzmán Filippi; la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Morín Contreras; y la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Loreto Puebla.


Comentarios