Mi?rcoles, 08 de julio de 2009

JOVEN MÚSICO PICHILEMINO –CON VARIOS PELDAÑOS INTERMEDIOS- EN LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

- Desde la Banda Instrumental Municipal de Pichilemu, cuya iniciativa nos pertenece, músico sigue ascendiendo en la “escala musical”.

Músico pichilemino –el joven Cristóbal González Ramíres- deberá dedicarse exclusivamente a cumplir con sus responsabilidades en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, donde está contratado como clarinetista desde hace unos meses.

Así nos lo informa al enviarnos un mail donde agradece a “pichilemunews” el artículo que hace unas semanas publicamos y donde damos cuenta del CD que grabara junto a “Alevare Quinteto” volumen denominado “Caleta de Tango” dedicado al ritmo porteño, en una performance que ha sido alabada por la crítica y donde, además se destaca la juventud de la agrupación musical que no va más allá de los 29 años y que parte con él con solo 20 años.

Recordamos que el músico pichilemino -Cristóbal- tras empezar a los 9 años en la Banda Instrumental Municipal de Pichilemu saltó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua. Ahí, paralelamente estuvo estudiando en la Escuela de Música del Conservatorio Nacional y tocando en un par de agrupaciones de músicos.

Ha asistido a cursos de dirección orquestal en Buenos Aires y en España (Madrid o Barcelona).

Actualmente participa en el Alevare Quinteto, una agrupación orquestal de ocho músicos que se dedica a la interpretación de tangos.

Su primer CD lo han estado mostrando en diferentes escenarios; pero el músico pichilemino -que quiere seguir subiendo peldaños- deberá abstenerse por ahora y dedicarse exclusivamente como Clarinetista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción donde desde hace unos meses está contratado como segundo clarinetista. Y por razones de tiempo y distancias sus nuevas obligaciones y responsabilidades le impiden seguir en el Quinteto.

De ahí que se "despide" con tres presentaciones en Santiago, cuyo programa va adjunto, para que si ustedes quieren disfrutar de esa música, tienen la oportunidad de ver en vivo a Alevare Quinteto.

Es un espectáculo que no se da todos los días, y bien vale la pena hacer un esfuerzo.

La invitación está hecha. La palabra y la acción es vuestra ....

PROGRAMA
- Lunes 13 de Julio 22:00 hrs. "El Cachafaz" en Guardia Vieja 188, Metro Los Leones, Santiago.

- Martes 14 de Julio 22:00 hrs. En el "Thelonious"*** Bombero Nuñez 336, Bellavista, Santiago.

- Sábado 18 de Julio 22:30 hrs. En "La Barcaza". Santa Isabel 0350, Santiago.

*** La entrada en el Thelonious cuesta $2000, pero pueden obtener su invitacion inscribiendose previamente via email a [email protected]

Recuerden que los tres días estaremos vendiendo nuestro disco "Caleta de tango" a tan solo $5000.


Comentarios