Mi?rcoles, 08 de julio de 2009

Oraciones por salud de ex Alcalde René Maturana Maldonado

- Como una forma de pedir por su salud y a la vez agradecer su entrega al servicio público, la Ilustre Municipalidad de Pichilemu ha organizado una misa para este viernes 10 a las 19 horas en el principal templo de la comuna.

René Maturana Maldonado quien se desempeñó como alcalde de Pichilemu entre los años 1984 y 1992, se encuentra grave a raíz de una rebelde enfermedad que le aqueja por largo tiempo.

Tras una mejoría experimentada en el curso del año pasado, hoy nuevamente está luchando por seguir con vida. No obstante a ello, su estado es de cuidado y es por ello que el municipio pichilemino está invitando a la comunidad a un oficio religioso. Dos son las razones: pedir por su salud quebrantada y, segundo, testimoniar la gratitud de Pichilemu por la gestión que encabezara por casi ocho años, previo al retorno de la democracia.

Para la comunidad pichilemina no es ajena la labor realizada, donde con exiguos recursos municipales logró materializar grandes y hermosos obras.

René Maturana, de profesión periodista, dejó en las tierras del Cardenal Caro una huella como esposo, padre y hombre de servicio público y –porqué no decirlo- un ejemplo de probidad, tan escasa en parte de los actuales “servidores públicos”.

La remodelación de la Plaza “Arturo Prat” y del Parque “Agustín Ross” son algunas de las obras materiales –insistimos, solo con recursos municipales- más relevantes.

Por otra parte, se impulsó infraestructura en educación: ampliación del Liceo, nuevo Internado, nuevas escuelas. También, se pavimentó la Avenida Costanera en el tramo Av. Ortúzar hasta la Terraza –obra realizada por aquel alcalde que, por casualidad, lleva el nombre de Washington Saldías Fuentealba- sobre las dunas de la playa principal, estimada una verdadera locura cuando se empezó a construir en los inicios de su gestión edilicia.

Asimismo, recordamos la instauración de actividades de esparcimiento que llegaron a tener una connotación que “le subió el pelo” al balneario con el Festival de La Voz que –oh, murió con la democracia- tenía a los mejores artistas nacionales del momento. El concurso Miss Playa nació en su gestión llegando a la cima, sin que se recuerde –después de su declive- recuperar el sitial ganado.

Son muchas las cosas que podrían señalarse. Fuimos testigos de aquello y pese, a tener muchas diferencias, no podemos ponernos “anteojeras” y reconocer su gestión como una de las mejores que ha tenido el municipio pichilemino. También, hubo algunos errores, pero ningún escándalo similar al que han protagonizado algunos de quienes han sido elegidos para servir y no para servirse.    

Hoy, el municipio –con sus autoridades comunales a la cabeza- ha organizado una misa para pedir a Dios, el Supremo hacedor, por René Maturana, un gran ex alcalde de esta ciudad a quien todo un pueblo lo  recuerda con cariño.

El oficio religioso se llevará a cabo el próximo viernes 10 de julio a las 19 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, hasta donde está invitada toda la comunidad. Oportunidad para rogar por la ex autoridad de la comuna, y a la vez dar gracias por cada una de aquellas obras realizadas durante su gestión.


Comentarios