Jueves, 09 de julio de 2009

PACIENTE PICHILEMINA QUE RESIDÍA EN SANTA CRUZ PARA DIALIZARSE –TRAS UNA DESCOMPENSACIÓN- FALLECIÓ HOY

A la edad de 82 años de edad falleció en Santa Cruz, la antigua vecina y comerciante Raquel Cornejo González (Q.E.P.D.) quien desde hace algún tiempo residía en esa ciudad colchaguina donde vivía con una hija radicada allí para poder dializarse.

El deceso se produjo a las 4.10 horas AM de hoy, siendo trasladada hasta Pichilemu para proceder al velatorio y funeral, seguramente mañana viernes, lo que no está confirmado aún hasta este momento.

La pichilemina –casada con Raúl Aguirre Sánchez, quien le sobrevive- tuvo doce hijos: Carlos, Juan, Flora, Iván, Rosa, Benjamín, Francisco, Manuel, Juana, Ruth, Esaú y José.

Dueños del Restaurant “San Carlos” originaron que al menos dos de ellos también incursionaran en el rubro gastronómico.

DIÁLISIS
Según las informaciones proporcionadas por Radio “Entre Olas” FM, desde hace algún tiempo estaba junto a su esposo en Santa Cruz, como una forma de hacer más llevadera su vida, tras ver la necesidad de dializarse en esa ciudad que tiene más recursos de esa naturaleza.

Sin embargo, la última semana sufrió una descompensación de la cual no pudo sobreponerse –sin poder seguir dializándose- lo que finalmente le provocó a raíz de su gravedad, la muerte en la madrugada de hoy.

Este caso, nos lleva a poner de relieve –una vez más- la necesidad de que los pacientes pichileminos que son una cantidad importante que tienen que dializarse día por medio, a hacer los esfuerzos para que Pichilemu tenga un centro de Diálisis.

Sabemos que el Club de Dializados –en el que tuvimos la ocasión de apoyar- ha hecho una serie de gestiones en tal sentido, sin que pueda concretarse. Aunque ha avanzado al conseguir la donación de un terreno, la construcción de un Centro es incierta.

En un momento se hicieron gestiones para que un centro de otra ciudad abriera un anexo en Pichilemu, pero todo quedó en gestiones frustradas, por una serie de inconvenientes que surgieron en el camino.

No obstante a ello, nunca es tarde para retomar gestiones y contactos para concretar esa urgente necesidad que tienen muchos pacientes que deben viajar horas de viaje y volver no siempre –tras la diálisis- en buenas condiciones, lo que sin duda va acortando los años de vida.

“pichilemunews” entrega sus condolencias a la extensa familia. En especial a Raúl Aguirre e hijos, como a sus relaciones.  


Comentarios