Viernes, 10 de julio de 2009

EL SURF ESTUDIANTIL TENDRÁ SU “PRUEBA” A FINES DE AGOSTO EN PICHILEMU

- Los premios a repartir alcanzan a US$ 2.000=.

Para los días 29 y 30 de agosto próximo quedó fijado el Tercer Campeonato Estudiantil de Surf, en categorías Enseñanza Básica, Enseñanza Media, Universitaria y Damas, que organiza la Cámara de Turismo de Pichilemu.

Así lo señala el atractivo afiche promocional con el cual se hará la difusión a nivel nacional a fin de tener una alta convocatoria.

Una serie de organismos y empresas están patrocinando y auspiciando el torneo estudiantil que busca consolidarse y constituirse en una instancia que permita a los niños y jóvenes –más novatos- empezar a hacer historia en este deporte que, cada día, gana más adeptos y cultores en el país.

Ello gracias a la serie de campeonatos y escuelas de surf que se han creado desde Arica al sur y donde, hoy, pese a las heladas aguas que “calan los huesos”, ello no es excusa para practicarlo, claro, guarnecidos con trajes de neopren que están más al alcance que a los inicios del deporte, en la década de los ’80.

Tener un traje como otros implementos para practicar el surf, era un privilegio de unos pocos.

Pero –como ya dijimos- las diferentes competencias y torneos nacionales e internacionales han ido masificando su práctica, logando que importantes marcas mundiales se estén poco a poco estableciendo en el país. Todo lo cual permite que haya más competencia de precios, haciendo más alcanzable las tablas, trajes y otros artículos para su práctica.    

Los detalles de la competencia los puede encontrar en el sitio web: www.camaraturismopichilemu.cl

 

 


Comentarios