Lunes, 13 de julio de 2009

VECINOS DE LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE DE CÁHUIL SE REUNIERON CON AUTORIDADES

- Reiteraron –una vez más- la urgente necesidad de ampliaciones de la red para satisfacer creciente demanda de arranques domiciliarios.

Vecinos y vecinas, como también ex dirigentes, pertenecientes a la Cooperativa de Agua Potable de Cáhuil, en la comuna de Pichilemu, se reunieron con la gobernadora de la provincia de Cardenal Caro Loreto Puebla y el director regional de Obras Hidráulicas Luis Muñoz de la Seremi de Obras Públicas.
La reunión –solicitada por los dirigentes de la Cooperativa de Agua Potable- se realizó con la finalidad de discutir las necesidades existentes en este rubro, entre ellas la urgencia de realizar una ampliación de la red que los surte, la que por el progresivo crecimiento de la población, de personas que llegan ahí a radicarse definitivamente o con residencia de veraneo, el vital líquido se hace insuficiente para las demandas que crecen sin cesar.
No obstante, de acuerdo a lo planteado por el profesional de la seremi del MOP no es viable dicha alternativa, por lo que se debe buscar una nueva fuente, ya que la que existe no daría el suficiente volumen de metros cúbicos para dar abasto a las necesidades.
Ante ello, tanto la gobernadora como el director regional de Obras Hidraúlicas se comprometieron a actualizar el estudio que se encuentra vigente de manera de instalar un nuevo arranque que permita un mejoramiento notable en la calidad de vida de todos y todas los habitantes del sector.
También, se habló de las posibilidades de beneficiar a los sectores de La Balsa y Barrancas, pero ello quedará supeditado al apoyo de la comunidad y de conseguir los recursos necesarios para los estudios y obras, lo que no tiene fechas precisas de concreción; sobretodo que las elecciones están ad portas, aunque en realidad esta situación debiera motivar a demostrar cuan activos y preocupados están de las necesidades que se vienen planteando desde hace tiempo.


Comentarios