Viernes, 24 de julio de 2009

EXTRA, EXTRA, EXTRA DEL PERIÓDICO "EL EXPRESO DE LA COSTA": TRICEL NACIONAL FIJÓ AUDIENCIA EN EL CASO DEL ALCALDE CABRERA

PICHILEMU (Urgente). El Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL del nivel nacional, confirmó a "EL EXPRESO DE LA COSTA" que el próximo día lunes 3 de agosto a las 16 horas, será vista la causa de apelación que hicieron tres concejales de nuestra comuna en contra de la resolución del Tribunal Electoral Regional de Rancagua,  quien resolvió que no existen impedimentos legales para que MARCELO CABRERA MARTINEZ  desempeñe el cargo de Alcalde de la Comuna de Pichilemu.

 La vista de la causa programada para el 3 de agosto en Santiago, será con alegatos, lo que fue solicitado por las partes en conflicto.

 Lo más probable, indicó una fuente cerca al TRICEL NACIONAL, es que  ese día tras escuchar los alegatos los Ministros integrantes del Alto Tribunal dejen la resolución en acuerdo y la comuniquen en un plazo no inferior a 30 días, no existiendo para ello un plazo fijo, lo que va a depender del número de resoluciones que se tengan que redactar.

 La decisión que adopte sobre el particular EL TRICEL NACIONAL, es la última instancia que queda para esta causa, que como ya se ha informado fue apelada por 3 de los concejales de nuestra comuna, ANDREA ARANDA, MARTA URZUA Y ROBERTO CORDOVA.


Comentarios