Martes, 04 de agosto de 2009

ALLANAN INTENDENCIA REGIONAL Y SEDE DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Fuente: José Pinto 

Durante la mañana de hoy llegó a las dependencias de la Intendencia Regional el fiscal jefe de Rancagua, Luís Toledo, y realizó un allanamiento junto a personal de la PDI para esclarecer la denuncia sobre intervencionismo electoral que involucra a funcionarios públicos de la DC.
En el operativo, personal de la PDI incautó una serie de computadores y CDS de la sede de la Democracia Cristiana y desde la propia casa de la secretaria regional del partido, Sara Romero. En este lugar, la policía requisó el computador personal de la mujer, desde el cual se habría mandado el mail, para citar a diversas autoridades a una reunión junto a los tres candidatos a diputado por la colectividad.

El fiscal jefe de Rancagua señaló que "hemos coordinado tres diligencias simultaneas para evitar que la información pueda ser perdida de algún modo. Se incauta toda la información digital, lo que buscamos es la información contenida en un mail y que habría dado origen a una reunión".

La jefa del departamento social de la Intendencia, Sara Romero, la supuesta autora de este mail, ya fue interrogada para esclarecer su participación en los hechos.
Al respecto, Toledo indicó que luego de estas diligencias se someterá a diversos interrogatorios a otras personas que estarían involucradas en esta supuesta intervención electoral.


Comentarios