miércoles, 12 de agosto de 2009

FALLECIÓ EX ALCALDE DE PICHILEMU: RENÉ MATURANA MALDONADO

La lamentable noticia de lo que ya era irremediable –el fallecimiento del ex alcalde de Pichilemu, René Gabriel Maturana Maldonado (54)- se produjo hoy pasadas las 9 Am de hoy, según nos informan nuestros colaboradores, El Cachapoal, El Expreso y Radio “Entre Olas” FM.

René Maturana, periodista de profesión, tras su gestión de alcalde Pichilemu, ejerció su profesión en El Rancaguino, y como docente en la Universidad Andrés Bello y en AIEP. Asimismo, como Relacionador Público de la Fusat y en la actividad gremial fue Presidente del Colegio Regional de Periodistas, Región de O’Higgins.

La ex autoridad edilicia, cuya gestión la encabezó entre 1985 y 1992, se encontraba aquejado de un cáncer terminal y pese a operaciones y tratamientos solo pudo restablecerse levemente, hasta ser derivado a su hogar poco más de un mes en espera del triste desenlace, en compañía de su esposa María Angélica y sus dos hijas, en la ciudad capital de la Región de O’Higgins, donde residía desde años.

Todas las rogativas y oraciones por su restablecimiento fueron finalmente, más para demostrar el cariño de la comunidad pichilemina, que felizmente recuerda una labor que estuvo plasmada de significativos avances en casi todas las áreas, y donde el valor de ellas, es que se hicieron con recursos municipales, donde hoy –desde la llegada de la democracia- son mínimas, pues lo que se hace es con recursos sectoriales y del F.N.D.R.
Los recursos municipales son gastados en mantener un ejército de funcionarios, donde unos cuantos lisa y llanamente están demás, solo por arte y magia de los pitutos políticos.
La labor realizada por René Maturana, no obstante a escuálidos presupuestos municipales, será recordada como una de las mejores gestiones alcaldicias. Y sobretodo, pese a que paralelamente se preocupó de que Pichilemu tuviera eventos relevantes que ofrecer a los veraneantes y turistas –donde algunos tuvieron importancia nacional en su momento- su sobriedad y seriedad le dieron un sello distinto, donde está reflejado en una serie de obras de progreso.

Ya lo dijimos, muchas obras solo con recursos municipales; pero también gestionadas con autoridades regionales y nacionales: El Hospital de Pichilemu, Internado, Remodelación de Parque Municipal “Agustín Ross”, remodelación de la Plaza “Arturo Prat”, pavimentación de la Costanera histórica, entre muchas otras.

“PICHILEMUNEWS” desea expresar a su esposa e hijas, como a familiares y relaciones, sus sentidas condolencias y el reconocimiento a su labor, no obstante a diferencias que legítimamente nos enfrentaron en su momento.

Pichilemu le debe gratitud y más temprano que tarde –deberá hacérsele un homenaje póstumo- en reconocimiento a su labor alcaldicia.

El sino para quienes merecen el justo reconocimiento en vida, llega tarde en todos los ámbitos del acontecer nacional. Que lo nieguen los deportistas, los artistas, entre otros ….

 


Publicante Desconocido @ 12:14
Comentarios (0)  | Enviar Noticia
Comentarios