Viernes, 14 de agosto de 2009

PRIMEROS INDICIOS: EL CIUDADANO ESPAÑOL JOSÉ RUBAU FUE ASESINADO EN SU CABAÑA

-  El español, de origen catalán, publicó en octubre del año pasado su libro que tituló ¿Quién mató a Cristóbal Colón?

- Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio manifestó sus condolencias por deceso del activo socio que estuvo “en primera línea” haciendo sentir los derechos ciudadanos en torno al problema medioambiental.

Al menos diez miembros de la PDI están trabajando en las pistas que posibiliten encontrar al o a los que mataron al ciudadano español José Rubau Solés (77) quien fue encontrado muerto en horas de la mañana por la persona que tenia contratada para el aseo y menesteres de su pequeña casa habitación.

Así nos informó el director de Radio “Entre Olas” FM, Jorge Nasser al tomar contacto con “pichilemunews” hace un rato, y en donde nos dio mayores antecedentes del caso que ha conmocionado a la opinión publica del balneario tras conocer el hecho.

Ya se sabe –dijo Nasser- que fue asesinado, pues la mujer cuya identidad esta en reserva, lo encontró tirado casi a la entrada de su pequeña casa y muy cerca de ahí un cuchillo ensangrentado.

“Personal de DICRIM convocada por el Fiscal de Pichilemu se hizo presente antes del mediodía y hasta este momento no menos de 10 personas están haciendo las pericias correspondientes para determinar en qué circunstancias se sucedieron los hechos y donde terminaron con una víctima”, manifestó Jorge Nasser.

Requerido por otros detalles, Nasser señaló que por ahora no se han entregado mayores informaciones, aparte de las ya conocidas, en tanto quedó en informarnos en cuanto recabe otros detalles.

Por otra parte, no deja de llamar la atención que –si fue asaltado- su vehiculo un automóvil rojo, permanecía estacionado en la propiedad donde esta la cabaña en el sector de Playa Hermosa, lugar que le cautivó y cuyo nombre era el que usaba para su Corredora de Propiedades.

CUATRO HIJOS
Por otra parte, acogiendo la información que nos da una ciber lectora, corregimos nuestra primera entrega al respecto, en el sentido de su familia. Nos indica que tiene cuatro (4) hijos: Beatriz, Estel, Jordi y Joseo (sic).

COMUNICADO DE PRENSA
En tanto, la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio nos ha hecho llegar un comunicado que dice lo siguiente:

Hoy 14 de agosto del 2009 ha fallecido uno de los más entusiastas participantes de nuestra Agrupación.

Don Josep Rubau Solés, un español avecindado en Pichilemu desde hace unos 6 años y un enamorado de este lugar.

Todos y cada uno de los integrantes de la Agrupación desean expresar las más sentidas condolencias por el deceso de Don José y manifestamos que él siempre tendrá un lugar muy especial en la historia de nuestra organización, de la cual fue un activo participante.

A su familia, nuestro más profundo respeto por el recuerdo de Don José.

Luis Fernando Pavez Vargas - Presidente
Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio


Comentarios