Martes, 18 de agosto de 2009

SONIA FUENTES LÓPEZ ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA UNIÓN COMUNAL DE CLUBES DEL ADULTO MAYOR DE PICHILEMU 

- Nuestros saludos y felicitaciones a los nuevos dirigentes electos y los deseos de una fructífera gestión. 

Con nuevo directorio cuenta desde ayer, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pichilemu bajo la presidencia de Sonia Fuentes López, quien es a la vez presidenta del Club de Amigos Eméritos de la comuna pichilemina.

El acto eleccionario se desarrolló  entre las 10 y las 12 horas de ayer lunes en la Sede Social del Adulto Mayor en calle Arturo Prat esquina de Angel Gaete y a pasos de la playa principal.

Tras el acto eleccionario –donde votaban tres dirigentes de cada Club de Adulto mayor del sector urbano, Presidente, secretario y Tesorero, en total 36 votantes- 33 sufragios se contabilizaron, por cuanto tres dirigentes se encontraban fuera de la comuna.

Al cabo del conteo de los votos la sorpresa fue mayúscula, ya que Sonia Fuentes López arrasó con 17 preferencias, dejando muy atrás a la presidenta en ejercicio –Eugenia Lupayante González- quien logró solo cuatro (4) votos. Las demás personas postuladas recibieron los siguientes votos: Ernestina Molina Rojas tres (3) votos, Humberto Alarcón Isla tres (3) votos,  Zulema Muñoz Gaete dos (2) votos, Eliana Abarza Abarza dos (2) votos, y Eduardo Castro dos (2) votos.

De acuerdo a los Estatutos de estas organizaciones, correspondió definir las cinco más altas mayorías, para conformar –entre ellos- el directorio votando para ello. Primero hubo que definir quién de los tres dirigentes con dos votos sería parte del directorio, responsabilidad que recayó en Eliana Abarza.

Y tras ello, luego que se le ofreciera la vicepresidencia a la actual mandamás, ésta no aceptó expresando que renunciaba, lo que cumplió en el acto; quedando el Directorio como sigue:

Sonia Fuentes López, Presidenta; Eliana Abarza Abarza, vicepresidenta; Zuelema Muñoz Gaete, secretaria; Humberto Alarcón Isla, tesorero; y Ernestina Molina Rojas, como directora. 

“pichilemunews” –que conoce a la actual presidenta, desde los años cincuenta- hija de los dueños de la propiedad donde nuestros padres arrendaron el local donde instalaron el Café “Caribe”, el año 1952, es curicana y reside en Pichilemu tras acogerse a jubilación como profesora. Y, desde hace ya unos tres años a la fecha más o menos participa activamente en organizaciones de la cual, ahora, se ha constituido en su presidenta.

La felicitamos y deseamos una excelente gestión donde –sin duda- le imprimirá la rigurosidad a su gestión, pero junto con ello, armonía, constancia y trabajo, tal como en el Club de Amigos Eméritos ha venido desarrollando con éxito.

Y no dudamos que contará, tal cual como en la votación reflejada, el apoyo mayoritario de los clubes de adultos mayores.

La Presidenta saliente, santiaguina, radicada también durante años en Pichilemu, estuvo dos años en el cargo, tiempo reglamentario; pero que –según los estatutos- pueden reelegirse en el cargo, cosa que en esta ocasión no ocurrió.

Recordamos también a los demás ex presidentes de esa institución, todos los cuales lucharon por conseguir –primero el terreno- y luego la construcción de su Sede Comunal del Adulto Mayor: Don Agustín Zaldivar y José Pérez Llanca, a quienes se deben los primeros esfuerzos en el sueño de la “sede propia”.     


Comentarios