Mi?rcoles, 26 de agosto de 2009
ACLARADO ROBO DE CABALLARES EN PICHILEMU 
 
 
Al menos 15 caballares fueron sustraídos durante la noche en distintos puntos de la comuna de Pichilemu, tales como, Cahuil, Catrianca y Pueblo de Viudas, situación que venia produciéndose hace mas de un mes.

Al menos 6 victimas de estos robos hicieron las denuncias correspondientes en Carabineros y en la Fiscalía local, dándose así inicio a una amplia investigación por parte de la SIP y la colaboración de los propios afectados.

Detrás de estos robos, según informò Radio "Entre Olas" FM- cooperaba una banda de cuatreros, los cuales trasladaban los caballares robados en un camión, los que fueron encontrados en un predio rural, en las cercanías de Talca, al parecer su especialidad eran los caballos, ya que en ese predio había una treintena de ellos.

Se logro la detención de L.A.M.G de 26 años domiciliado en Pichilemu, quien indicó, que para cometer los robos lo hacia en compañía de su padre, para posteriormente ser trasladados en camión.

Hoy se realiza la audiencia de control de detención, en el Juzgado de Garantía de  Pichilemu y no se descarta, ordenes de detención para el resto de la banda que aun se encuentra prófuga de la justicia.  


Comentarios