Jueves, 27 de agosto de 2009

¿Después de excelentes dos gestiones, porqué no tuvo una continuidad Juan Ramón Núñez que nuevamente debe tomar el timón de la región?

Por Mauricio Pérez Araya  -  www.elcachapoal.cl

Rancagua, 27/08/09.- ¿Por qué el ahora ex Intendente Héctor Huenchullán culpa a parlamentarios de la oposición sobre su salida si se trata de dos ex PPD que gracias a la Concertación son diputados?

El análisis da para mucho que hablar, pero el tema es que Juan Ramón Núñez es el mejor Intendente que ha tenido la región de O’Higgins según el propio Gobierno, no se trata de apreciaciones personales ni cejadas, se trata de un análisis técnico desarrollado por los gobiernos de la Concertación.

La última vez que asumió como intendente bajo el gobierno de Ricardo Lagos, manifestó al asumir, que él no aceptará que funcionarios públicos estén tomando café en el centro en horarios de oficina y que en estos cinco meses de mandato se trabajará a 200 kilómetros por hora.

Sobre posibles cambios, la primera autoridad regional señaló que el lunes se reunirá con su gabinete  a las nueve de la mañana y que el que no llegue a la hora se quedará afuera y que los cargos de confianza seguirán siendo esos.

“Yo no opino, actúo” finalizó expresando el nuevo intendente, talvez será el mismo discurso que le depara ahora estos 7 nuevos meses como la máxima autoridad de la región de O’Higgins.

Entrega de mando
La ya famosa y célebre frase esgrimida por el ex Intendente Huenchullán, quedará para el bronce al decir en reiteradas oportunidades a varios medios de comunicación, que no entregaría su cabeza en bandeja….

Reacciones
Para el diputado Independiente ex PPD, Esteban Valenzuela su opinión es: Hay una costumbre de cortar el hilo por lo más delgado, y sigo preguntando donde está Juan Carlos Latorre, donde estuvo el Ministro del Interior”

En tanto el Caco Latorre respondió: “Yo como Presidente de la Democracia Cristiana no entiendo la renuncia del Intendente Huenchullán, no la entiendo, no le veo sentido en la medida, en que existe un proceso en la fiscalía y que creo con certeza va dejar claro que aquí, salvo una acusación política no hay nada más, por lo cual preocuparse”.

Alejandro García Huidobro indicó que “No solamente ratifica sino que comprueba que esto debiera haber ocurrido una vez que él tuvo conocimiento de esa reunión en la que participó, él debiera haber tomado todas las acciones administrativas como políticas, en impedir un tipo de información que se esté entregando información a ciertos candidatos de su propio partido”.

 

 

 


Comentarios