martes, 01 de septiembre de 2009

ALCALDE TITULAR “HABEMUS” EN PICHILEMU: ROBERTO CÓRDOVA CARREÑO ELEGIDO TRAS RESOLUCIÓN DEL TRICEL

Roberto Córdova Carreño, es el nuevo alcalde titular de Pichilemu. Foto: Gentileza de Radio “Entre Olas” FM.

En una reunión extraordinaria que duró escasos 7 minutos, el Concejo Municipal de Pichilemu procedió a elegir un nuevo alcalde titular entre sus integrantes, resultando electo el concejal Roberto Córdova Carreño, quien obtuvo cuatro votos.

La reunión se inició a las 9 horas, siendo presidida por el propio Córdova por tener la primera mayoría de votos en la elecciones de Octubre de 2008. Enseguida el secretario municipal, Jaime García Rodríguez, en su calidad de Ministro de Fe, procedió a leer la Resolución del TRICEL donde se expresan las razones de la cesación del cargo de alcalde de Marcelo Cabrera. Y acto seguido –en primera vuelta- en el siguiente orden se realizó la votación: Andrea Aranda Escudero (PPD) voto por Córdova; Juan Cornejo Vargas (PRI) votó por Córdova; Aldo Polanco Contreras (RN) votó por sí mismo; Marta Urzúa Púa (PS) votó por Córdova; Viviana Parraguez Ulloa (RN) votó por sí misma; y finalmente Roberto Córdova Carreño (PS) votó por sí mismo.
Así nos lo informó hace unos minutos Radio "Entre Olas" FM.

En consecuencia, quien resultó elegido como alcalde titular, obtuvo 4 votos, en tanto Polanco y Parraguez 1 voto cada uno.

En los próximos días deberá esperarse el dictamen del TER quien deberá, oficialmente, señalar qué candidato deberá asumir en el lugar dejado vacante por Córdova al asumir como alcalde.

Si no nos equivocamos, quien debería asumir, sería Patricio Morales Acevedo, candidato que iba en calidad de independiente en subpacto con el PS.

“pichilemunews” en días pasados expresó su opinión en torno a quién nos parecía como el más idóneo para el cargo, pese a las naturales diferencias que tenemos con Córdova. Y aunque también pensamos que la lógica no siempre se da, en este caso si se dio, si concluimos que ya Córdova debió enfrentar un breve período como alcalde suplente en meses que son complicados –como los que previos al verano y plena temporada- y, sin duda, nos parece que es la persona que puede terminar el período sin cometer acciones que lo hagan terminar su gestión antes de tiempo como los anteriores.

Y si bien puede cometer errores, son muy distintos a ilícitos que eventualmente pueden terminar en la justicia como ya se había hecho una costumbre en el municipio pichilemino.

Esperamos que, por Pichilemu y su mancillado nombre, sea una gestión que permita salvar omisiones que hasta el momento persisten, ahondando en problemas y situaciones que esperan soluciones en el corto y mediano plazo.

Es por ello, que los mejores deseos de éxito en la gestión que se inicia. Y que ojala, sea apoyada por la mayoría.        

 


Publicante Desconocido @ 13:38
Comentarios (0)  | Enviar Noticia
Comentarios