Mi?rcoles, 02 de septiembre de 2009

NUEVO ALCALDE DE PICHILEMU, ROBERTO CÓRDOVA: “TENGO LA MEJOR DISPOSICIÓN PARA TRABAJAR CON TODOS”.

- Su mejor disposición para enfrentar situaciones que se han ido tornando en problemáticas por la indecisión de anteriores alcaldes y que en su mayoría han resultado condenados por la justicia, manifestó el nuevo edil.

“Si somos capaces de realizar una relación armónica con los funcionarios municipales, creo que podremos realizar una labor que –espero por el bien de Pichilemu- sea de la mejor, pues son ellos quienes finalmente hacen la labor que se acuerda llevar adelante, ya como decisiones del alcalde o como acuerdos del Concejo Municipal”, señaló el nuevo alcalde titular de Pichilemu, Roberto Córdova en parte de una entrevista realizada hoy en los estudios de Radio “Entre Olas”, FM.

Al explicitar sus palabras sobre las personas que fueron contratadas por el anterior alcalde Marcelo Cabrera, dijo: “Usted debe recordar y la opinión pública también, que durante los tres meses en que estuve anteriormente al frente del municipio no tomé ninguna medida al respecto. Es decir, quienes estaban con contrato vigente pudieron seguir trabajando”, indicó. Y acto seguido, agregó: “Mi decisión, aunque haya algunos diciendo que hay que echarlos a todos, es de darle la oportunidad, porque creo en las personas y no creo que todas las personas sean malas en su función o todas sean las ideales. Es decir si cumplen con sus funciones en el cargo que están desarrollando, voy a estar llano a seguir trabajando con ellos en la medida que me acompañen a desarrollar la labor que deseo ejecutar en bien de Pichilemu”.

Respecto al hecho puntual sucedido durante el fin de semana en el Aeródromo Municipal donde se estaban realizando trabajos para salvar observaciones de la Dirección General de Aeromáutica Civil, D.G.A.C., el alcalde Córdova manifestó igualmente su disposición de que una vez logradas las autorizaciones correspondientes para ejecutar los trabajos éstas se hagan para darle solución. Pero -aclaró- "sin embargo las cosas deben hacerse con respeto. Los terrenos del aeródromo son municipales y deben conseguirse los permisos primeramente y no hacer los trabajos y después pedir autorizaciones. Pero -con respecto a la pregunta de  disposición- reitero todo debe hacerse por los cursos normales, de tal forma que no se pasen a llevar las instituciones que representamos". 
Consultado por Jorge Nasser, director de la emisora sobre la posibilidad de que el aeródromo pueda estar funcionando normalmente antes de Fiestas Patrias, el alcalde Córdova dijo: “En la medida que las iniciativas se acuerden y se firmen los acuerdos correspondientes se podrán llevar adelante los planes de trabajo, coordinados con los organismos correspondientes”, agregando, “los pueblos son dinámicos y tenemos que estar abiertos a nuevos cambios, y para que las cosas se materialicen tenemos que concensuar los diversos intereses para que la calidad de vida sea mejor y se beneficie la comunidad en su conjunto”.

Respondiendo otra consulta y de la posibilidad que el aeródromo pueda ser una Base de la Armada, donde puedan operar con helicópteros. Y de la posibilidad que se pueda pavimentar la pista de aterrizaje, como otras áreas del aeródromo, el alcalde Córdova manifestó estar al tanto de ellas; pero dijo que todo tiene que ser materia de un acuerdo y estudio, para que las cosas funcionen como debe ser.

Al concluir la entrevista radial, el alcalde Córdova junto con despedirse manifestó: “Quiero reiterar la invitación y mi disposición a trabajar con todos. Quienes han sido engañados en un momento (…….), podrán seguir trabajando en la municipalidad y en la medida que desempeñen su rol todo será mejor, pues el norte que nos guía es Pichilemu. Yo no quiero seguir dividiendo, sino al contrario, que Pichilemu se una y trabajar juntos para alcanzar una mejor calidad de vida de toda la comunidad”.

Esto es una síntesis no textual, pues la sacamos al escuchar la emisión de las 19 horas de Radio “Entre Olas” FM, y está transcrita en la medida de nuestra capacidad; pero con el mejor ánimo de traducir lo más fielmente posible las ideas expresadas por las nueva autoridad comunal.

A la que nuevamente le expresamos nuestros deseos de éxito en su gestión por el bien de Pichilemu. Y nuestra modesta disposición de colaborar en cuanto nos sean requeridos los conocimientos sobre algunas materias de interés municipal y fiscal.

DE CARA A LA COMUNIDAD
Si bien para algunos pueden ser las palabras de un alcalde más, creemos que hay que dar la oportunidad a que cumpla y valorar que, al menos lo está señalando de cara a la comunidad y públicamente, lo que contrasta con otros que “hacían más figuras que el mago Valdivia con la pelota, tirándola para todos lados”, pero finalmente, en la realidad era para ganar tiempo y no mojarse el traste, una actitud de décadas en algunos casos.

Casos muy recientes así lo comprueban, aparte de documentos de archivo que indican –por ejemplo, en el uso de un Bien Raíz- que en menos de 10 días al ocupante de los terrenos se le otorgó un Certificado donde se dice que durante años han estado ahí, etcétera, etcétera. Y, muy luego, enterado el verdadero dueño de los terrenos, éste consiguió del mismo funcionario un Certificado que le favorece.
Eso tiene un nombre bien chileno, pero vamos a ser más benévolos: Estuvo “con Dios y con el diablo”. Ahora chuteó la pelota para que la tomara otra autoridad.

 


Comentarios