Jueves, 03 de septiembre de 2009

CIENTOS DE NIÑOS Y JÓVENES INTERPRETARÁN AL UNÍSONO LA CANCIÓN NACIONAL EN CADA REGIÓN

Simultáneamente y al unísono, en cada región del país, niños y jóvenes a través de las respectivas Orquestas Sinfónicas Juveniles unirán al país a través de la música.

Simbólicamente, se convertirá en la orquesta sinfónica juvenil más numerosa que haya interpretado jamás al unísono en el mundo.

Cientos de niños y jóvenes a lo largo del país interpretarán al unísono la canción nacional, uniendo a Chile en una sola melodía, desde las capitales de cada región con la presencia de la Comisión Regional del Bicentenario y su presidente –por derecho propio- el Intendente Regional y presidente del Gobierno Regional, Juan Nuñez Valenzuela.

En la Región de O’Higgins esta ceremonia se celebrará en el Gimnasio Hermógenes Lizana, ubicado en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins de la capital regional, a las 11.15 horas de mañana viernes 4, como en todo el país.

Los niños y jóvenes de las respectivas Orquestas Juveniles tendrán así un protagonismo, a través de la música, para adherirse a las actividades conmemorativas del Bicentenario, cuyas actividades fueron inauguradas el 1° de septiembre recién pasado por la Presidente Michelle Bachelet.

El hecho permitirá que de esa forma se cree así la Orquesta Sinfónica Juvenil del Bicentenario en cada una de las regiones. Y, simbólicamente, la orquesta sinfónica juvenil más numerosa que haya interpretado jamás al unísono en el mundo.

A la actividad ha sido invitada autoridades, la comunidad organizada, personalidades y los respectivos medios de comunicación.

 

                     

 

 

 


Comentarios