Viernes, 04 de septiembre de 2009

NUEVO DECOMISO DE LOCOS EN PICHILEMU, AUNQUE MÁS BIEN PARECÍAN “LOQUITOS”, LO CUAL IMPLICA MAYOR DELITO

Buzos absolutamente inconcientes fueron sorprendidos con las manos en “los locos” por personal de la Capitanía de Puerto de Pichilemu y de SERNAPESCA, no obstante al percatarse de la presencia de la ley se dieron a la fuga.

Sin embargo, según informó la Radio “Entre Olas” FM los sujetos estarían plenamente identificados en el ilícito, y en cualquier momento serán detenidos para ser presentados al Tribunal de Pichilemu.

Los individuos se encontraban 20 kilómetros al norte del balneario Pichilemu, en el sector de los Leones, frente a Panilonco. En el operativo, aparte de los funcionarios con asiento en la capital de la provincia Cardenal Caro, participó una patrullera de la Gobernación Marítima de San Antonio.

En el lugar se logró decomisar la cantidad de 519 unidades del molusco “concholepas concholepas”, para el vulgo: Locos.

Llama la atención que dentro de los moluscos decomisados hay especies que no superan los 3,5 centímetros de diámetro, lo que significa que son muy pequeños y que indica que estas personas son verdaderos depredadores del molusco y que no permiten ni siquiera su crecimiento.

Este hecho dejó a los funcionarios con la “bala pasada” y tremenda bronca, puesto que al no tener la talla mínima para su comercialización –cuando su venta está permitida- se está cometiendo un verdadero exterminio de la especie.

Según detalles proporcionados por la Radio “Entre Olas” FM, todos los antecedentes de este hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Pichilemu. En tanto que el recurso marino, una vez que tome conocimiento el Magistrado, éste resolverá destinarlo a Instituciones de beneficencia, como al Hogar de Ancianos o al Hospital local.


Comentarios