Martes, 08 de septiembre de 2009

UN PLAN DE TRABAJO –COMO UN PRIMER ADELANTO- HIZO LLEGAR EL CLUB AÉREO DE PICHILEMU AL ALCALDE ROBERTO CÓRDOVA

- Es una respuesta a “los nuevos aires” y nueva disposición expresada por el alcalde Roberto Córdova, expresados en días recientes por la autoridad edilicia en entrevista radial -"Entre Olas" FM y reproducida por "pichilemunews".

Una serie de planes para darle al Aeródromo una actividad constante y donde la comunidad –especialmente los niños y juventud- puedan disfrutar en corto plazo de las instalaciones que en breve plazo se construirían a partir de la firma de un nuevo Comodato de Administración del Aeródromo, le fue enviada al alcalde Roberto Córdova en el día de ayer.

La nota cuya copia tenemos le fue enviada por el CAP a través de uno de sus socios, e incluye el ofrecimiento de un Helicóptero disponible para cualquier emergencia de la comunidad.

Asimismo, la posibilidad de que en un lugar del Aeródromo pueda instalarse un Retén de Carabineros que le permita entregar más seguridad a ese extenso sector, tanto de Infiernillo y Playa Hermosa, y que por décadas y décadas es el más afectado por los delincuentes que asolan las viviendas de veraneo y que permanecen deshabitadas.

Igualmente, dar espacio a Bomberos para que dispongan de un Cuartel en un lugar del Aeródromo, de tal manera de concurrir con más premura ante una emergencia en el extenso sector.

También se consulta la construcción de una multicancha terminada en un plazo no mayor de seis meses y entregada al propio municipio para que la administre directamente o a través del Club Deportivo o la Junta de Vecinos del sector Infiernillo, si así lo dispone el municipio.

PISTA
Obviamente también, los trabajos que permitan salvar las observaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, D.G.A.C., y una vez realizados y chequeados por el Departamento de Aeródromos, levante el “cierre” de la Pista que tiene hoy día.

Esas observaciones implican mejorar las condiciones de seguridad para la operación de naves aéreas, reparación de cierros perimetrales, instalación de letreros, zanjas de drenaje perimetral, etcétera, todo lo cual implica una significativa inversión. Y que solo gracias a que un nuevo contingente de socios y apoyo de la FEDACH, clubes aéreos de la región han comprometido su apoyo y consolidar esta importante Aeródromo que a cientos de kilómetros en una de las pocas alternativas de aterrizaje.

Aparte de ello, que es una vía de comunicación privilegiada de Pichilemu y que dispone como parte de la oferta turística. Fortaleza que por desgracia muy pocos alcanzan a ver, excepto algunas autoridades con visión.

De ahí que ante la nueva disposición de la autoridad edilicia, en la persona de Roberto Córdova, el CAP está ofreciendo y comprometiendo un apoyo a su gestión que tal como él lo ha dicho públicamente busca un solo norte: que Pichilemu progrese y la calidad de vida de la comunidad sea mejor.

Es en esa perspectiva que los socios –antiguos y nuevos- han tomado el mensaje y disposición de la autoridad comunal para retribuir de igual forma.

Es más, hay otros compromisos del Club Aéreo de Pichilemu, pero los mantendremos por ahora en reserva –pese a que el alcalde Córdova los tiene en su poder- para darlos a conocer más adelante.

 

 


Comentarios