Domingo, 13 de septiembre de 2009

TRÁGICA MUERTE DE INTEGRANTES DE FAMILIA PICHILEMINA EN ACCIDENTE EN LA CARRETERA DEL VINO

Accidente carretero deja a familia pichilemina con cuatro víctimas fatales y un herido de gravedad, tras sufrir accidente anoche cuando se dirigían hacia el balneario y capital de la provincia Cardenal Caro.

El accidente lo protagonizó el funcionario de la Empresa de Servicios Sanitaria El Libertador, ESSEL, oficina de Pichilemu, Jerónimo Cáceres Vargas (52), quien viajaba con varios integrantes de su familia, y quien falleció en el acto al colisionar con otra camioneta en el sector del cruce San Gregorio en la comuna de Rancagua, vehículo este último con dos ocupantes, falleciendo también uno de estos: Héctor Adolfo Espinoza Quitral (17), en tanto el otro ocupante hasta el momento de recibirse la información de parte de Radio “Entre Olas” FM de Pichilemu, se desconocía su identidad.

Los demás fallecidos son María Magdalena Cáceres Tobar (18) y Matías González Clavijo (17), hija y yerno del funcionario de la empresa sanitaria indicada. E igualmente su suegra, María Magdalena Gaete Zúñiga (79).

En tanto, Ximena Tobar Gaete –esposa de Jerónimo- se encuentra en el Hospital de San Fernando junto al otro ocupante de la camioneta que se dirigía de Rancagua en dirección a la capital de la provincia de Colchagua.

Según las informaciones logradas, el accidente se produjo a las 20.25 horas cuando uno de los vehículos sobrepasó el eje de la calzada de la Ruta I-50, denominada desde hace un tiempo como la Carretera del Vino, impactando de frente.

FAMILIA NUMEROSA
Jerónimo Cáceres Vargas era integrante de una numerosa familia pichilemina, entre los cuales está el sacerdote y ex párroco de Pichilemu, Francisco Cáceres Vargas, quien se desempeña actualmente como Cura Párroco en Peralillo.

El jefe de hogar fallecido se desempeñaba como administrativo en ESSEL desde hace varios años en la oficina de Pichilemu, tiene otro hijo que actualmente es seminarista.

La información entregada por el director de Radio “Entre Olas” FM, Jorge Nasser, señalaba alrededor de las 23 horas de anoche, que el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova viajaba hacia el Servicio Médico Legal de San Fernando a fin de colaborar con los trámites pertinentes, y trasladar los cuerpos de las víctimas pichileminas hasta la comuna para proceder al velatorio y servicios religiosos.

Por otra parte, los primeros indicios –sin conocerse aún muchos detalles- daban cuenta que, al parecer, quien guiaba una de las camionetas era el menor de edad fallecido. Hecho que se determinará e el curso de la investigación del SIAT de la policía uniformada.

“pichilemunews” expresa sus condolencias a todos los miembros de las familias pichileminas afectadas, es especial al Padre Pancho, a su hermano Salomón y hermana Cenovia, compañero de curso y amiga, respectivamente. Asimismo, a la familia del nancaguino, al margen de las respectivas responsabilidades que le caben en el accidente.    

El Portal electrónico amigo, www.elcachapoal.cl, en tanto, publicó la siguiente información al respecto:

5 víctimas fatales deja accidente de tránsito en Nancagua

Por Mauricio Pérez Araya  -  www-elcachapoal.cl

Nancagua, 13/09/09.- Cerca de las 22:00 horas de ayer,  un vehículo conducido por un menor de 17 años colisionó a otro y provocó el volcamiento de un tercer vehículo, provocando  la muerte de 5 personas en la carretera I-50

Los fallecidos fueron identificados como Jeremías Cáceres Vargas de 52 años, quien murió en el mismo lugar del accidente, su hija de 18 años identificada como María Magdalena Cáceres Tobar, falleció en el hospital de San Fernando, en el otro móvil falleció la anciana de 79 años identificada como María Magdalena Gaete Zúñiga, mientras en el centro asistencial de San Fernando fallecieron   el pololo de la víctima de 18 años identificado como Matías Felipe González Clavijo de 17 años sumado a Héctor Alonso Espinoza Quitral también de 17 años quien conducía el móvil que provocó el accidente.

La ruta I 50 a la altura del kilómetro 57 fue interrumpida por largas horas, y carabineros del SIAT de Rancagua periciaron  el lugar para intentar explicar cómo ocurrió el accidente.

 

 


Comentarios