Domingo, 13 de septiembre de 2009

Residentes en otras comunas
PETRELES Y GAVIOTAS PICHILEMINAS TIENEN ENCUENTRO DE AMISTAD Y ALTRUÍSMO EN FIESTAS PATRIAS

- Nos siguen llegando confirmaciones y excusas

Uno de los petreles pichileminos –Ramón Lizana Galarce, residente en Santa Cruz, Bolivia,desde el año 1981- se une espiritualmente y desea éxito a sus coterráneos y amigos de Pichilemu que se reunirán el próximo día 19 en un encuentro de amistad y altruismo por y para su tierra natal o de sus amores.

Así lo manifiesta en un mails donde acusa recibo de la invitación a participar de esta jornada que busca refundar el Centro de Hijos y Amigos de Pichilemu, o tomar el acuerdo de crear otra institución que reúna a los pichileminos que tengan el interés común de apoyar y colaborar en acciones y gestiones en beneficio de la tierra que los vio nacer o que adoptaron como su lugar predilecto para vacacionar.

La idea que“pichilemunews” está difundiendo a raíz del interés nacida en conversación con otros coterráneos desea retomar la senda y objetivos de la institución que muchos ayudaron a crear un 19 de Septiembre de 1978, en Pichilemu, y que se denominó Centro de Hijos y Amigos de Pichilemu y que posibilitó en sus primeros años de vida llevar adelante varias iniciativas a favor de Pichilemu y sus habitantes.

Hoy –muchos con varios años encima- pretenden reactivar aquella institución o ser parte de una nueva si así se decide en esta reunión de camaradería que ya tiene a varios residentes en Santiago, e incluso en otras regiones, entusiasmados y ya confirmados, para ser parte de la cita.

Es así, como Benito Arraño González y señora (en La Serena), Pedro Avendaño Mella y señora (Santiago), Manuel Pacheco Vargas y señora (Santiago), Verónica Ilabaca y Lautaro Arce Avendaño (Santiago), Francisca Cofré Calderón y Miguel Galáz Morales (Santiago), Doris Mella Farías (Talagante), Jaime Cabrera Lizana e Isabel Tobar (Rancagua), Patricio y Silvana Saldías González (Santiago).

En tanto, muchos otros se han excusado de asistir por tener otros compromisos, pero no por ello se descuelgan de los propósitos, ya que esperan conocer una próxima reunión en Santiago para asistir e imponerse de los acuerdos que se logren en la primera cita en Pichilemu.

Es el caso, por ejemplo, de Angel Vargas y Olga Arraño González (Isla de Maipo), Waldo Tapia Suárez (Pirque), Rodolfo Tapia Suárez (Santiago).

Poco a poco hemos ido conociendo nuevos correos electrónicos de coterráneos, a los cuales según el nivel de contacto se les ha ido informando de la iniciativa y donde se espera que contesten y se sumen para la cita del día 19 ó en futuros encuentros en Santiago, donde ya existen un par de alternativas donde reunirse los fines de semana.

Mientras tanto, “pichilemunews” seguirá difundiendo la invitación a la que hemos agregado una tarjeta diseñada “en un dos por tres” por el publicista y académico Herman Bustos Paredes –el creador del Festival Nacional de Cantautores- que se realizó justamente en el Verano de 1978 en Pichilemu y que marcó un antes y un después en cuanto a ese tipo de espectáculos, pese a que al año siguiente no se contó con el apoyo municipal para seguir realizándolo. ¡Vaya la visión de esas autoridades!. Hoy tendría –Dios mediante- nada menos que 31 años de vida.

OTROS QUE SE SUMAN Y QUE SE EXCUSAN
Juan Marcelo Mella Polanco (Santiago) nos avisa que también será de la partida. En tanto, Jorge Urzúa Orellana y su esposa pichilemina (que residen en Valparaíso) también anuncia que llegará a la cita.
Otros se excusan, como Jimena Cid González y su esposo José Luis (Santiago) por inconvenientes de salud de un familiar se quedan pero estarán -dicen- ansiosos de una futura reunión. 


Comentarios