Jueves, 17 de septiembre de 2009

OFERTA DE FIESTAS PATRIAS:
DESFILES CÍVICOS EN PICHILEMU, CÁHUIL Y CARDONAL DE PANILONCO, RAMADAS, JUEGOS TRADICIONALES Y OTROS

Con diversas actividades que empezaron en días pasados, el municipio local está ofreciendo un atractivo panorama dieciochero para celebrar las Fiestas Patrias.

En unas horas más la atención estará centrada en la inauguración de la Ramada Oficial, donde el alcalde Roberto Córdova dará el pié inicial de cueca junto a las demás autoridades comunales y provinciales e invitados.

Esta actividad está programada para las 21 horas en el sector de la Avenida Costanera.

Continúa el día 18 a las 10.30 horas en la Parroquia Inmaculada Concepción donde se realizará una Misa de Acción de Gracias “a la chilena”.

A las 12 horas las autoridades y comunidad escolar se dirigen a la Avenida Daniel Ortúzar donde se realizará el tradicional Desfile Cívico Patriótico.

Tras el término del desfile y despliegue de escuelas, colegios y liceos, como de las instituciones de todo tipo que participan, en la Pista Teatro Municipal se ofrecerá un Vino de Honor.

A las 15.30 horas prosiguen las actividades recreativas tradicionales en la Medialuna de Catrianca, cerca de Punta de Lobos en el camino a Cáhuil, donde se efectuarán domaduras.

Mientras que, a las 16 horas, en el sector de la Avenida Costanera se realizarán Juegos Autóctonos.

El día 19 continúan las actividades en la Capilla de Cáhuil, a las 11 horas, con una Misa de Acción de Gracias.

Posteriormente, a las 12 horas en Cáhuil se realiza el Desfile Cívico Patriótico con participación de escolares de la Escuela del lugar y de localidades rurales de los alrededores. Como también de las instituciones locales.

Paralelamente, a la misma hora, en la Medialuna de Catrianca, se realizarán demostraciones de rodeo.

Al término del desfile se ofrecerá un Vino de Honor en la Escuela de Cáhuil.

Por la tarde, esta vez en la localidad de Cardonal de Panilonco, al norte de Pichilemu, a las 16 horas se realizará una Misa de Acción de Gracias y el posterior desfile cívico con participación de la escuela del lugar y escuelas de localidades rurales aledañas; concluyéndose con un Vino de Honor.

El día 20, en la Rotonda de la Plaza “Arturo Prat” se realiza el ya tradicional Concurso Abierto de Cuecas, para niños, jóvenes y adultos, a partir de las 11 horas en adelante. Y que congrega a miles de personas que disfrutan con las performances de todos los estilos y donde, las parejas ganadoras, se llevan atractivos premios.

 


Comentarios