Lunes, 21 de septiembre de 2009
Massú tras maratónico triunfo: "Yo creo que en la vida nada es imposible"

Lunes 21 de Septiembre de 2009
Fuente :EFE/Orbe - La Segunda

RANCAGUA. Tras la vibrante victoria de  Nicolás Massú ante Stefan Koubek que permitió que Chile  permanezca en el Grupo Mundial de la Copa Davis, ahora el  equipo capitaneado por Hans Gildemeister tendrá que esperar  hasta el miércoles para conocer su rival dentro de los  mejores 8 equipos que lucharán por la “Ensaladera de Plata",  en una ceremonia que se realizará en Ginebra, Suiza.

El doble campeón olímpico de Atenas 2004, Nicolás Massú, ganó el punto decisivo para dejar a Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis al derrotar en el último partido contra Austria a Stefan Koubek por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6).

El triunfo de Chile tuvo sabor a hazaña, puesto que el equipo no contó con Fernando González, el mejor tenista del país sudamericano, undécimo del mundo, que se marginó debido a diferencias con la directiva de la Federación de Tenis de su país.

El ambiente previo era pesimista en Chile y la mayoría dudaba de que un Massú al que se daba por acabado y un Paul Capdeville con muy poca experiencia en la Copa Davis fueran capaces de doblegar a Austria, que en el papel se veía superior.

El quinto partido disputado en la Media Luna de la ciudad de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, se prolongó durante cinco horas y catorce minutos. Comenzó recién iniciada la noche del domingo y finalizó en la madrugada del lunes, lo que da cuenta de la lucha cerrada y el esfuerzo de ambos protagonistas.

Massú se quedó con el primer set en 68 minutos de juego, gracias a un quiebre en el tercer juego, mientras Koubek le devolvió la mano en la segunda manga, que ganó en 83 minutos, con dos quiebres a su favor contra uno del chileno.

El tercer set también se resolvió con un 6-4 a favor de Nicolás Massú en 57 minutos, con tres rupturas de saque a su favor, contra dos de Koubek.

Massú comenzó bien el cuarto set, hasta que una inoportuna caída al enredarse con una de las líneas de la cancha lo dejó disminuido físicamente, lo que aprovechó el austríaco para emparejar la lucha.

Así llegó el desempate, en el que Massú estuvo 6-3 arriba, pero Koubek se zafó de tres puntos de partido e igualó, pero ahí salió a relucir la experiencia del chileno, que finalmente se impuso por 8-6 en el ’tie break’.

Al término del partido, Massú reconoció que pudieron sobreponerse al clima derrotista y de desinterés que imperó en el público local por una confrontación de la que se automarginó Fernando González, principal figura del tenis en el país.

"A nosotros con Paul y el equipo no nos tenían mucha fe. Nos dijeron que era muy difícil que ganáramos, pero yo creo que en la vida nada es imposible. (...) Me sentí como en mis mejores tiempos", afirmó Massú.

"Ya habrá tiempo para hablar y solucionar todos nuestros problemas. Nosotros somos personas adultas y queremos lo mejor para el tenis chileno, que estemos todos unidos" agregó, en referencia a la ausencia de González en el equipo.

En el primer turno de la maratónica jornada, que se prolongó por nueve horas, el austríaco Jürgen Melzer necesitó tres horas y 56 minutos para ganar a Paul Capdeville por 7-6 (2), 4-6, 6-2, 5-7 y 6-4, resultado que forzó la contienda hasta el último partido de sencillos.

Chile fue finalista de la Copa Davis en 1976, cuando perdió la "ensaladera de plata” a manos de Italia.

Resultados del encuentro Chile-Austria:

Domingo:
Nicolás Massú (CHI) ganó a Stefan Koubek (AUT) por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6)
Jürgen Melzer (AUT) ganó a Paul Capdeville (CHI) por 7-6 (2), 4-6, 6-2, 5-7 y 6-4

Sábado:
Julian Knowle y Jürgen Melzer (AUT) ganaron a Nicolás Massú y Paul Capdeville (CHI) por 6-2, 6-4 y 6-3

Viernes:
Nicolás Massú (CHI) ganó a Jürgen Melzer (AUT), por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3
Paul Capdeville (CHI), ganó a Stefan Koubek (AUT), por 6-4, 6-4, 3-6, 1-6 y 6-4. 





Comentarios