Martes, 29 de septiembre de 2009

CANALES DE TELEVISIÓN COMUNITARIA TRASUNTAN UN ALIVIO POR DISPOSICIÓN DE BUSCAR SOLUCIÓN A SU EXISTENCIA

Una nueva muestra de tácito reconocimiento recibieron los canales de Televisión Comunitaria del país, quienes en días pasados fueron recibidos por la Ministra vocera de gobierno, Carolina Tohá, en el Palacio de La Moneda, junto al subsecretario (S) de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Guillermo de la Jara Cárdenas.

En la ocasión participaron representantes de los canales comunitarios que han sido afectados por denuncias y proceso judiciales que impiden su funcionamiento.

Tanto la representante de la señal Canal 3 de Pichilemu –Paula Gálvez- de Combarbalá, y la comisión jurídica tuvieron la oportunidad de exponer su situación.

La Ministra vocera de Gobierno Carolina Tohá, prestó especial atención a los temas, comprometiéndose a  una Segunda Reunión después de estudiar los antecedentes presentados, de esta manera proponer una línea de trabajo que permita la participación de los canales comunitarios en la nueva Ley de Televisión Digital.  

Consultada Paula Gálvez por su impresión, declaró a “pichilemunews”: “Consideramos que esta reunión es un reconocimiento a la existencia de los Canales Comunitarios por parte del Estado Chileno, donde formalmente hemos entregado nuestras demandas y expuesto nuestra realidad”.

DESCOORDINACIÓN
Alguien dijo alguna vez., “dejemos que las instituciones funcionen …”. Y claro, cada una funciona, aunque como en todo algunas súper bien, otras en forma regular y otras como las reverendas.

Y en estas últimas, como ejemplo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones donde actúan para algunos casos con la “ley del embudo”. Manga ancha en especiales casos y la otra parte para otros, porque cuando les conviene mirar para el lado a estos señores, dejan pasar situaciones del porte de una Catedral. Y después se ponen rigurosos ….

Está –por otra parte- el permanente apoyo mediante recursos a través de proyectos que le brinda el gobierno por intermedio de diversos organismos dependientes de ministerios, para que las señales de canales comunitarios puedan funcionar medianamente dándoles espacio a las organizaciones para que muestren sus potencialidades, refuercen su identidad, etcétera.

Y si así ocurre, ¿cómo se explica que en forma paralela se les den “zanahorias” y detrás vienen los garrotazos?

Es evidente que hay una descoordinación en algunas instituciones estatales ¿o no es así?

 

 

 


Comentarios