sábado, 03 de octubre de 2009

VECINDAD DE PLAYA HERMOSA ESTÁ DE DUELO: MURIÓ LUIS GONZÁLEZ JORQUERA ANTIGUO PIONERO


Alegre como siempre, de camisa a cuadros, compartiendo con adultos mayores.

Hace pocos minutos concluyó el funeral en el cementerio local del conocido vecino del sector Playa Hermosa de Pichilemu, Luis González Jorquera, tras un oficio religioso en la parroquia Inmaculada Concepción, realizado a las 14 horas.

Luis González, más conocido por “Chaparrito” o como “Rancho Solitario” el nombre de su antiguo Restaurant, una de las “picadas” para servirse pescados y mariscos en Pichilemu, falleció en horas de la madrugada de ayer en el Hospital local.

“pichilemunews” se adhiere y expresa sus condolencias a su viuda, la Sra. Anita Zapata Camis y a su única hija Claudia, como a su hermana Mónica González viuda de Bozo y a todos sus familiares.

RANCHO

Hasta el año 1971, el radio urbano por el sector sur poniente de Pichilemu se extendía hasta unos pocos metros más allá del cabezal sur del Aeródromo Municipal. Y desde ahí hacia Playa Hermosa y Punta de Lobos no había camino público, sino huellas entre los terrenos arenosos y dunas que franqueaban el paso hacia las escasísimas viviendas en la mitad de los cerros que miran hacia el mar.

Pues, por esos años cuando un alcalde se atrevió a pasar con máquinas y construir el camino a Punta de Lobos y Cáhuil, por la costa, Luis González fue uno de los pioneros en construir su pequeña rancha y con un “olfato”como pocos, se instaló en medio de la nada misma con su pequeño restaurant que llamó “El Rancho Solitario” que por años fue una picada para comer pescados y mariscos, en un lugar sencillo, humilde, pero limpio y con precios módicos; granjeándose una buena clientela que le permitió ir creciendo pero manteniendo su sello característico.

La historia de un pueblo se construye día a día, paso a paso. Y Luis González, quien nos solía saludar con un “¿cómo está el pariente?”, como le decía a nuestra madre también, fue una persona que también contribuyó a que otros dieran pasos en el sector, constituyéndose en un activo centro comercial a la vera de ese camino –desde hace menos de una década pavimentado- que lleva al sur de la comuna y que construyera ese alcalde llamado Washington Saldías Fuentealba.


Publicante Desconocido @ 18:35
Comentarios (0)  | Enviar Noticia
Comentarios