Domingo, 18 de octubre de 2009

ADULTOS MAYORES PICHILEMINOS PARTEN DE VACACIONES, MIENTRAS OTROS LLEGAN DESDE DISTINTAS CIUDADES: BUEN VIAJE, FELIZ ESTADA 


Adultos mayores de la llamada tercera edad de gran parte del país inician hoy domingo viajes que los llevará a varias ciudades del país, en un tour de 7 días y seis noches con precios preferenciales tanto en hospedaje como en los pasajes, gracias al programa especial
gubernamental -a través de SERNATUR- en coordinación con municipios y organizaciones sociales de cada comuna.
Pichilemu no está ajeno a este beneficio y es así que una gran cantidad de adultos mayores ya han realizado viajes a ciudades tanto del sur como del norte, al tiempo que Pichilemu mismo también se ha convertido en un destino turístico para este programa.
Y así como salen adultos mayores de nuestra comuna -como los que emprenden viaje hoy a Frutillar junto al lago Villarrica -desde donde viajarán a otros puntos- también Pichilemu se apresta a recibir a "turistas" desde otras ciudades como la que señala el artículo que rescatamos desde la red on line.
"pichilemunews" desea feliz viaje a los pichileminos como también una cordial bienvenida a quienes nos visitan y los deseos que su estada para todos sea grata e inolvidable.
Al tiempo que a quienes les acogerán no olviden que sus servicios deben ser prestados llenos de cordialidad y amabilidad. 

Veamos que nos informa el artículo anunciado:

Adultos mayores recorren el país gracias a iniciativa de gobierno y municipio de Limache

Fuente: www.fotoquinta.cl

Hace un par de semanas atrás un grupo de adultos mayores de la comuna disfrutaron de un tour de 7 días y 6 noches, en lo que se denomina vacaciones para la tercera edad. En la oportunidad, la delegación limachina recorrió los principales polos turísticos de la ciudad de La Serena.

Gracias a un acuerdo en conjunto entre SERNATUR y la Ilustre Municipalidad de Limache que se viene desarrollando desde el año 2006, se hace posible que el municipio actué de intermediario contactando a la gente con el beneficio proporcionado por el Gobierno de Chile, ya que al ser personas vulnerables de la tercera edad, tienen una rebaja del 80% del valor total del pasaje en unas vacaciones por cerca de 6 días con todos los gastos incluidos.

Dentro de las características de los beneficiarios destaca:

Los usuarios deben ser mayores de 60 años.

Tener un puntaje en la Ficha de Protección Social inferior a 15.000 puntos.

De preferencia no  haber viajado con anterioridad en el sistema.

El programa Turismo Social, tiene una data de 3 años en la comuna y ha beneficiado a más de un centenar de Adultos Mayores de Limache, siendo sus destinos frecuentes las ciudades de La Serena y Pichilemu.

El próximo 23 de octubre está contemplada la realización de un nuevo viaje, en esta oportunidad el destino seleccionado es Pichilemu en la VI región, al  cual ya están inscritos cerca de 40 beneficiados cancelando la suma de $28.986.

Los interesados en participar de estos recorridos turísticos deben acercarse hasta la Dirección de Desarrollo Comunitario a inscribirse o llamar al fono 297215 y consultar sobre mayores antecedentes.

 

 


Comentarios