Viernes, 23 de octubre de 2009

Organizado por la Universidad Bolivariana
CAHUIL, BARRANCAS Y LA VILLA ESTARÁN –A TRAVÉS DE LAS SALINAS- PRESENTE EN TALLER

- El tema será presentado por Jorge Quezada Carrazana, destacado geógrafo, quien hacia finales de los ’60 y principios de los ’70 realizó importantes trabajos para un organismo estatal sobre las potencialidades y carencias de gran parte de la provincia de Colchagua y especialmente en el secano costero.
Sus conclusiones y sugerencias se vieron materializadas –casi al instante- al construirse una Balsa en Cáhuil, por parte de Vialidad, y el camino costero desde Pichilemu a Cáhuil, realizado por la gestión alcaldicia de esos años.

La temática de la sal de costa, sus implicancias e impacto económico y social estará presente hoy, entre otros temas, en un taller de Geografía Profesional que organiza la Universidad Bolivariana y que desarrollarán destacados profesionales de esa área.
Así lo señala una invitación que nos llega y que dice lo siguiente:

Universidad Bolivariana
Carrera de Geografía

Oscar Liendo Palma, Director de la Carrera de Geografía de la Universidad Bolivariana, invita a Ud.
Al primer taller de Geografía Profesional: “Los Nuevos Desafíos de las Comunidades en Chile”.

Presentarán sus trabajos:
Nicolás Schneider Errazuriz y Daniel Rojas Carvajal  “Comunidades Agrícolas del Norte Chico, situación actual y perspectivas de futuro”.

Francisca Villegas Neculqueo “Diagnóstico participativo en la localidad de El Noviciado comuna de Pudahuel”.

Jorge Quezada Carrazana “La industrialización de la sal yodada de Cahuil y su impacto económico social en la micro región VI Región”.

La actividad de realizará el día viernes 23 de Octubre Vergara 317 esquina Grajales, tercer piso, desde las 18.30 horas.

 


Comentarios