Viernes, 23 de octubre de 2009

Voraz incendio consumió varios locales comerciales en pleno centro de Pichilemu

Fuente: www.elrancaguino.cl

Octubre 22, 2009 por Luis Fernando Gonzalez 

Eran pasadas las cuatro de la tarde cuando una seguidilla de explosiones comenzó a alarmar a los transeúntes que a esa hora se trasladaban por el centro del principal balneario de la Región.
Escolares observaban impávidos como más de ocho locales comerciales ubicados en las esquinas de avenida Agustín Ross con Errázuriz comenzaban a ser consumidos por las llamas.
Los kioscos afectados, funcionaban mas que nada en verano y feriados, sin embargo al parecer en el lugar había material explosivo, algo no extraño, ya que en ese tipo de establecimiento generalmente se comercializan productos de la línea esotérica, por lo que son altamente combustibles.
El incendio causó un gran impacto en quienes concurrieron a observar, ya que fue una gran labor de bomberos lograr apagar las llamas que se extendían en forma casi incontrolable por el lugar. Justamente en esa esquina, conocida como la del “banco” a esa hora siempre hay muchos escolares pues es la hora que los principales establecimientos de la ciudad terminan sus jornadas.
Por lo que además se produjo un gran atochamiento vehicular, debiendo carabineros, acordonar el lugar.
De acuerdo a las primeras indagaciones, el siniestro se habría provocado debido a que en ese sector, un grupo de indigentes acostumbran a prender fuego durante la noche, por lo que probablemente las brazas dejadas en el lugar habrían comenzado el fuego.
En el lugar también se hizo presente personal municipal para evaluar los daños. Justamente en esta época, Pichilemu comienza a preparase para la temporada estival que se avecina y por lo mismo este incendio ha provocado una gran pérdida a los locatarios que cuentan con las utilidades que dejan estos locales comerciales durante el verano.


Comentarios