S?bado, 24 de octubre de 2009

ORQUESTAS SINFÓNICAS JUVENILES DEL PAÍS Y EXTRANJERO ACTUARÁN EN SAN FERNANDO

En el marco de las Sextas Jornadas “Música desde los Templos de la Ciudad”, orquestas sinfónicas juveniles de San Fernando –anfitriones- Machalí, San Cruz, San Vicente, Pichilemu, Antofagasta, Santiago, Punta Arenas, Castro, Puerto Montt, Valparaíso; y de Rosario (Argentina) y de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), darán conciertos durante el día 6 y 7 de noviembre próximo en la capital de Colchagua, San Fernando.

Serán alrededor de 30 conciertos, durante los dos días de música, actividad organizada por la Municipalidad de San Fernando y financiada con recursos de los Fondos Concursables de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Fondos que también están beneficiando a otros cinco encuentros regionales de iguales características que se realizarán en diferentes ciudades del país en el transcurso del presente mes y hasta diciembre.

PICHILEMU
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Pichilemu –cuya base es la Banda Instrumental y Jazz Band Municipal- también será parte de estos conciertos. Y aunque es una de las agrupaciones en formación, seguramente están preparándose para brindar una buena presentación, lo que esperamos fervientemente, por el prestigio logrado en anteriores presentaciones en otras ciudades en donde han llevado el talento musical de los jóvenes de la comuna pichilemina.

Parafraseando a esas palabras inmortales que pronunciara en la gesta de Iquique, aquel bravo capitán que pasó a la historia como un verdadero héroe, Arturo Prat Chacón, podríamos decir: “Aunque la calidad instrumental y recursos de que disponen nuestros contendores (aunque a decir verdad no es una competencia), nuestros niños y jóvenes antepondrán su talento y energía, cumpliendo con su deber, demostrando a los espectadores que no desentonan y que en esta oportunidad no será la ocasión de hacerlo”.

 


Comentarios