Lunes, 02 de noviembre de 2009

DEL PRIMER CONCURSO GASTRÓNOMICO
JURADO Y PÚBLICO AÚN SE “CHUPAN LOS DEDOS”
CON PLATOS PREPARADOS CON PRODUCTOS TÍPICOS

Los mejores y más representativos productos e ingredientes del secano costero estuvieron presente en las diversas preparaciones de platos, en donde chef profesionales, aprendices y aficionados hicieron “chuparse los dedos” a un numeroso público que asistió al Primer Concurso Gastronómico realizado en el Parque Agustín Ross el sábado recién pasado.

El evento gastronómico –que es un anticipo a un mega evento programado para los próximos días- se enmarca en una serie de actividades destinadas a mostrar la gastronomía típica del secano costero, como asimismo, un medio para incentivar la creación culinaria, con recetas que nacen de la experticia de chef profesionales, como de maestros de cocina y aprendices, que deben usar la serie de productos de la zona costera, tales como el cordero, la quínoa, algas marinas, mariscos, pescados, todo sazonado con la otrora famosa sal gruesa producida en las salinas de Cáhuil, Barrancas, La Villa (de la comuna pichilemina) y de Lo Valdivia (de la comuna de Paredones).

Previamente a este Primer Concurso Gastronómico se han realizado otros en Navidad, Paredones y ahora en Pichilemu, donde en cada lugar las mejores recetas y preparaciones concursarán por el cetro en el evento que tendrá lugar el próximo 14 y 15 de noviembre en el parque Agustín Ross. Ahí, el jurado tendrá que afinar las papilas gustativas y el paladar para elegir –entre los platos ganadores de las distintas muestras realizadas- el plato más típico y mejor preparado de la costa de la Provincia Cardenal Caro.

La fiesta que ya se promociona en toda la región y fuera de ella, tendrá además otros aditivos como un gran show con destacados artistas del ámbito nacional, destacándose en el humor Mauricio Flores con su serie de personajes que lo han llevado a triunfar en diferentes escenarios y en la televisión. También estará el cantante  Sandier Ante, la Sonora Banda Kariño. Y en el folclor, el conjunto pichilemino “Sentimiento Chileno”.

Según la entidad organizadora, todo esto se enmarca en un programa destinado a continuar cultivando las tradiciones y difundir los productos y bondades del borde costero de la región.


Comentarios