Mi?rcoles, 04 de noviembre de 2009

RADIO RANCAGUA -LA EMISORA MÁS ANTIGUA DEL PAÍS- ESTÁ CELEBRANDO 80 AÑOS EN EL DIAL

Fuente: www.elcachapoal.cl  -  Por David Pérez Arce

Rancagua, 04/11/09.-  Uno de los sueños del radioaficionado Jorge Romero Ramírez, quien aprendió el amor por las comunicaciones, en su calidad de radioaficionado, llevó a delante un proyecto mayor que logró concertar el día 4 de noviembre del año 1929, cuando salieron al aire las emisiones de Radio Rancagua, la primera estación radial de provincia en frecuencia modulada, AM.
La primera estación de radio nació en Santiago y fue en agosto del año 1922 y era Radio Chilena, como desapareció del dial, es en la actualidad Radio Rancagua, la emisora más antigua de nuestro país y que continúa transmitiendo en AM.
Sus micrófonos han captado voces tan excepcionales como la de Arturo Gatica y su hermano Lucho, quienes hicieron escuchar su voz en programas que esta emisora provinciana entregó a sus auditores.
La tarea de comunicación radial la heredó su hijo, Jorge Romero Acuña, quien está al frente de la radioemisora, la que sigue manteniendo una audiencia importante que fue creciendo con el tiempo, pues va más allá de la ciudad de Rancagua y que se ha sumado a Internet, lo que le permite llegar a varios países del mundo.


Comentarios