Domingo, 08 de noviembre de 2009

 

 

El talento teatral nuevamente presente en Pichilemu

“AMORES DE CAMPO” ES LA NUEVA PRODUCCIÓN DEL GRUPO TEATRAL LOCAL “LUZ Y SOMBRA” QUE DEBUTA EN LA PISTA MUNICIPAL

- La función del estreno es solo con invitaciones personales, en tanto el jueves y viernes es para todo público.

Una nueva obra teatral estrenará en la Pista Teatro Municipal, el próximo 18, 19 y 20 a partir de las 20.30 horas, el Grupo de Teatro “Luz y Sombra” –que pertenece a la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu-  y que dirige la actriz Sonia Pavez.

La nueva obra denominada “Amores de campo”, es una atractiva creación “plena de chilenidad, tierna, picaresca, que nos lleva al reencuentro de nuestro campo en una antigua casa patronal en donde florecen tres historias de amor”, señala la invitación que nos llega a “pichilemunews” y que suscribe la propia directora; la que más adelante expresa: “Tengo el agrado de invitarles a presenciar  un trabajo serio y esforzado en el que se retrata lo más fielmente posible la auténtica cultura campesina”.

El elenco de actores está formado por muchos vecinos de la comuna, con un actor invitado, es el siguiente por orden de aparición:

Ana María Encina, como  “Doña Zoila”; Aneska Bozo, como “Rosita”; Gabriela Godoy, como “Teresita”; Lía Lazo, como “Ña Juana”; Cristian Briones -actor invitado- como “José María”; Cristian Toro, como “Mateo”; José Cortez, como “tío Pepe”; María J. Lorca, como “Narcisa”; Francisco González, como “Don Ramón”; Felipe Iturriaga, como “Pancho”.

En tanto, Jaime Torres, es el técnico en sonido e Iluminación y Loreto Rosales la encargada de la confección de vestuario.

Y en la dirección, la actriz Sonia Pavez ex Casa del Arte de Rancagua, que desde hace un tiempo radicada en Pichilemu está enseñando teatro a quienes tienen aptitudes e interés por desarrollar otras disciplinas del arte y la cultura, contribuyendo –sin duda- a hacer más plena la vida y a desarrollar talentos artísticos un tanto escondidos.

Esta labor nos permite recordar cómo, tal cual –hace más de treinta años- a través de las veladas que organizaban los clubes deportivos en esa época, permitían la presentación de obras costumbristas creadas por “dramaturgos” locales, como José Miranda Gaete, Oscar González Becerra, Pedro Oróstica Aros, entre otros; o adaptaciones de obras musicales –a cargo del profesional obstetra, Pedro Godine- tales como “Jesucristo Súper Estrella” o “El Violinista sobre el tejado”, en notables interpretaciones de actores amateur.

AGRADECIMIENTOS
El comunicado que acompaña la invitación, manifiesta además: “Nuestros especiales agradecimientos a la Ilustre Municipalidad de Pichilemu por su auspicio como también a  amigos del teatro quienes desinteresadamente nos prestan su apoyo, Jaime Lorca B.,  Luisa Polanco, Francisca Arbea, Paula Gálvez, Robinson Díaz y a los medios de comunicación de Pichilemu por su atención. 


Comentarios