Lunes, 16 de noviembre de 2009

MASIVA ASISTENCIA TUVO MEGA EVENTO GASTRONÓMICO DEL SECANO LIBERTADOR

• 75 expositores provenientes de toda la región, un show artístico de corte nacional y la gran final del 1º Concurso Gastronómico del Secano fueron los hitos que marcaron la jornada.

“Cerca de seis mil personas visitaron este fin de semana el balneario de Pichilemu lugar escogido para realizar la tercera versión Mega Evento Secano del Libertador, organizado por el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC y la Mesa de Turismo del Programa Chile Emprende Secano Libertador”. Así lo señala el comunicado de prensa que nos llega.
La actividad se inició a las 9 horas del día sábado 14 con la apertura de una feria de carácter cultural, artesanal y gastronómica, en el Parque Agustín Ross, que tuvo a 75 expositores provenientes de las 10 comunas que involucra el territorio así como de la región.
La ceremonia de inauguración realizada a las 18 horas contempló la presencia de la Gerente General de SERCOTEC y Presidenta del Directorio de Chile Emprende, Cristina Orellana Quezada, Parlamentarios, el Alcalde de Pichilemu Roberto Córdova, el Director Regional de SERCOTEC, Oliver Rojas, el Mayor Tomas Molina, Comisario de la 3º Comisaría de Pichilemu, la Alcaldesa de Chépica Rebeca Cofré; Concejales, dirigentes gremiales y empresariales, integrantes de la mesa de turismo y mesa agroalimentaria, empresarias, emprendedores y turistas atraídos por el evento.
Tras la jornada inaugural, a las 21.30 horas se realizó un show del Mega Evento que consideró diversos artistas de corte nacional como Mauricio Flores con sus mejores personajes, además de las interpretaciones de Sandier Ante, de los bailables de la Sonora Banda Kariño y rancheras de Los Kuatreros del Sur y del infaltable folclor de Sentimiento Chileno.
El día Domingo 15, durante la jornada de cierre, se realizó la final del concurso Gastronómico del Secano Libertador, organizado por la Mesa de Turismo del Programa Chile Emprende en Conjunto con el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, en el cual un jurado experto eligió el Plato Típico del Territorio acompañado de un espectacular show gourmet donde los productos de la canasta del territorio fueron los protagonistas y cada uno de los presentes pudo degustar y disfrutar de las sabores inconfundibles de éste.

Los premiados del concurso gastronómico fueron:
1º Mario Acevedo con el plato “Corvina al gratín de jaiba acompañada de huiros de maní y luche”; 2º Irma Nasser           con el plato “Amapolitas del Secano Costero”; y 3º Yolanda Cordero con el plato “Arrollado de Cochayuyo a la Marinera”.
En tanto el primer lugar en Postres, fue para Diana Vargas con su creación “Trilogía de Quínoa”.

 


Comentarios