Martes, 17 de noviembre de 2009

EL CANTANTE Y ANIMADOR SANTACRUZANO JULIO NASSER GRAVE EN PUERTO MONTT

 -  LOS MÚSICOS DE LA EX FESTIVALERA –EN LOS PRIMEROS FLIRTEOS DE JULIO NASSER CON EL MICRÓFONO, EN LA QUINTA DE RECREO “LAS BRISAS” DE PICHILEMU- LO MOLESTABAN ANUNCIÁNDOLO COMO “LA ALMEJA QUE CANTA”.

Julio Nasser Oyarce (55), el espigado y fortacho cantante y animador –que naciera a la vida artística en Pichilemu, en la década del ’70, cuando apenas era un chicuelo- se encuentra grave en la hermosa ciudad de Puerto Montt, donde sin decir “agua va” cayó ayer a las 10 AM desplomado e inconsciente en pleno centro de esa ciudad; permaneciendo en ese estado en el Hospital Regional.

Así nos lo informa el director de Radio “Entre Olas” FM, Jorge Nasser, sobrino, sabedor que “pichilemunews” le conoce desde sus inicios en el ambiente artístico, cuando –primero- ayudando a la Orquesta “Festivalera” de Santa Cruz, en sus actuaciones diarias en la Quinta “Las Brisas” del balneario pichilemino hacían bailar a los veraneantes.

Su atracción por el medio artístico se hizo notar al muy poco tiempo cuando se “animaba” a cantar temas en boga, pese a las bromas de los propios músicos y de los animadores de esas jornadas. No obstante, pese a ellas salió adelante y con el tiempo se fue a Santiago y recorrió la bohemia, actuando en Los Braceros de Lucifer, en Las Chacras de San Diego, lugares que en más de una ocasión me tocó ver, no sus actuaciones, sino las carteleras donde al igual que otros artistas de más renombre se codeaba, adquiriendo experiencia y subiendo peldaños en su trayectoria.

Hasta que un bichito lo hizo –después de varias giras de sur a norte- radicarse en la capital de la Décima Región.

No sabemos a ciencia cierta si fueron los curantos, el chapalele u otro imán el que le hizo quedar allí, donde aparte de tener programas en radios locales y TV Regional, últimamente –con otro costino, Danilo Contreras, de Pailimo- estaban realizando para la Radio “Entre Olas” FM de Pichilemu el programa Inmortales.

Según nos informa Jorge Nasser, hace tres meses que lo están realizando y enviando en donde en una hora de programas cuentan la vida de artistas al tiempo que van matizando con su música.

Hasta esta hora –al tiempo que van viajando dos de sus hermanos mayores: Oscar y Alejandro- Julio sigue hospitalizado.

Se le hizo un scanner y se le detectó un coágulo en el lado derecho de su cabeza; lo cual –según su mujer, Isabel Acuña- lo mantiene en coma, sin signos que le permitan tener  la tranquilidad de una evolución positiva.

El único hijo, de su primer matrimonio, de igual nombre es un próspero empresario de productos de aseo industrial.

 


Comentarios