Mi?rcoles, 02 de diciembre de 2009

EQUIPO DE DEPORTISTAS Y TÉCNICOS DE UNA PRODUCTORA DE IMPORTANTE CADENA DE TV BRASILEÑA LLEGA HOY

Una delegación de dieciséis personas –que forman parte de una productora de televisión brasileña- arribará esta noche al balneario pichilemino y permanecerá durante tres días realizando y grabando imágenes de una serie de deportes extremos para la cadena internacional del canal Multishow de la Globosat.
Así nos lo manifestó a “pichilemunews” la técnico en turismo Mónica Cornejo quien está realizando las coordinaciones con los servicios que ocupará la delegación durante su estada en Pichilemu.
Dando más detalles, Mónica Cornejo –del Centro de Informaciones & Servicios Turísticos, que funciona en la ex Estación de Ferrocarriles- nos indica que el programa específico donde participan ocho jóvenes que se movilizan en una motorhome, aparte del personal técnico- se llama VERAO SEM FIM (“Verano sin fin” en español) es mostrar la experiencia de jóvenes por diferentes puntos de interés turístico en el mundo. Y Pichilemu, en esta ocasión, es uno de ellos.
En otras palabras –nos agrega Mónica- es mostrar el viaje por América y el mundo, conociendo lugares que sean de interés para los jóvenes principalmente, instando a que otros jóvenes y adultos brasileños hagan lo mismo, como una especie de guía de viaje.
La profesional pichilemina que se aprontaba a recibirlos esta noche y llevarlos a los lugares que serán su lugar de hospedaje, manifestó que se les llevará además por diferentes establecimientos que son parte de la oferta turística del balneario. Señalando como ejemplo: Cabañas, Pub Restaurant, Escuelas de Surf, Camping, Arriendo de Kayac, todos los cuales serán parte del reportaje.

ÉXITO
Sin duda la labor que está realizando Mónica Cornejo no es otra cosa realizada años atrás, cuando –como parte de la Cámara de Turismo de Pichilemu- invitamos a diversos programas de televisión, tales como “Buenos días a todos” de TVN, “Viva la mañana del 13”, donde “pichilemunews” también fue parte de esas jornadas de difusión de Pichilemu.
Y donde, también, salimos a la Octava Región a la Primera Feria Nacional de Turismo en el recinto Ferbio de Concepción; en las oficinas provinciales de Sernatur en Chillán; en Centros Comerciales de Rancagua; en el hall central de Sernatur en Santiago.
Posteriormente, fuimos anfitriones de una productora encabezada por Catherine Salosny quienes hicieron un reportaje para Histoy Channel.
Aparte de las varias ocasiones en que –con el apoyo de varios establecimientos- promocionamos a Pichilemu en TV Cable de Santiago a través de las señales de VTR, Metrópolis Intercom, entre otros.
Como también la visita a Mendoza que hicimos junto al director del periódico “El Expreso de la Costa”, Félix Calderón, enviados por Carlos Von Unger cuan do dirigía la Cámara de Turismo de Pichilemu.
Todos esfuerzos que se ven materializados en el mayor conocimiento de la oferta turística de Pichilemu y donde –más que recursos- está la voluntad, decisión e iniciativas en marcha con un propósito que no debe abandonarse jamás en una actividad tan dinámica como es el turismo.
Es por ello que nos sumamos a una cordial bienvenida a este equipo de brasileños y deseamos que todo sea exitoso.


Comentarios